Oliva desde el aire: se cumple totalmente el aislamiento por el brote de Covid-19

Región 19/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Desde que se detectaron los primeros contagios del departamento Tercero Arriba, en Oliva y Pampayasta, comenzaron a adoptarse medidas. Al sumarse más personas que contrajeron Covid-19, se decidió un retorno a la fase 1 del aislamiento, con un cordón sanitario estricto. Desde la Provincia, aseguran que el aislamiento se está cumpliendo en un ciento por ciento.
Oliva desde el aire

"No hay tránsito de ninguna naturaleza, ni se observan peatones dentro del ejido urbano de la ciudad de Oliva, cabecera del departamento Tercero Arriba. Los controles policiales están activos y se ve la presencia de patrulleros circulando por las calles", señala un tuit del Gobierno de Córdoba, el domingo.

El mismo, está acompañado por fotografías tomadas desde un helicóptero, en donde se trasladaba el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Al cierre de la semana se decidió no solamente, para contener el brote de Covid-19, en dicha ciudad y en Pampayasta Sud, que se retornara a la fase 1 del aislamiento, sino, además, que se dispuso en ambas poblaciones y Pampayasta Norte, un cordón sanitario estricto.

En Oliva, hasta el domingo por la noche, eran 68 las personas con la enfermedad, al ser confirmados 17 nuevos contagios, mientras que en Pampayasta Sud, eran 4 las personas con Covid-19.

Te puede interesar