Tratamiento de diferentes temas en otra sesión presencial del Concejo en Río Tercero

Ciudad 16/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Diferentes temas tuvieron tratamiento deliberativo en el Concejo Deliberante de Río Tercero. Fue en una nueva sesión presencial, con el protocolo del distanciamiento social que se realizó en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya.
Sesión Concejo 17072020

El Concejo Deliberante de Río Tercero, le dio tratamiento a diferentes temas en una nueva sesión presencial en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, espacio utilizado por el cuerpo deliberativo, considerando que la sala habitual del cuerpo, no cuenta con las condiciones de espacio para cumplir con el distanciamiento social por el Covid-19.

De acuerdo a lo informado por prensa del Concejo, algunos de los temas tratado por las y los ediles, fueron los siguientes:

Un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo, con dictamen de la Comisión de Labor Parlamentaria, referido a aprobar bases y condiciones para llamar a Licitación Pública para la Contratación del Servicio de atención de Urgencias y Emergencias Médicas en el lugar del hecho y de requerirse el traslado a Centros Asistenciales Locales de mayor complejidad. Derivado a la Comisión de Legislación, Cultura, educación y Derechos Humanos.

Autorizar ejecución y uso del Espacio Público para Obra de Gas Natural Bº Marín Marotto- Mz 134- siendo derivado a la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Promoción Económica.

Disponer campaña de concientización y sanciones por violación  de normativas de emergencia sanitaria y derogar Ord. Nº Or 4326/2020. El concejal Javiel Lunari solicitó el tratamiento sobre tablas siendo aprobado por mayoría (voto afirmativo del Bloque de la UCR) y negativo del Frente Todos por Río Tercero y Hacemos por Córdoba) Justificaron el voto los concejales: Mercedes Coquet (FTPRT); Romina Carezzano (HxC) y Javier Lunari. 

Se trató un proyecto de ordenanza del Frente Todos por Río Tercero, con dictamen de la Comisión de Labor Parlamentaria, referido a la modificación de la Ordenanza sobre la adecuación del Régimen de Contrataciones Municipales. Fue derivado a la Comisión de Legislación, Cultura, Educación y Derechos Humanos.

Un proyecto de Hacemos Por Córdoba, con dictamen de la Comisión de Labor Parlamentaria, sobre un curso Pre-  Matrimonial sobre Violencia de Género, fue derivado a la Comisión de Legislación, Cultura, Educación y Derechos Humanos.

Un despacho de comisión de Acción Social, Salud Pública, Seguridad y Medio Ambiente, sobre una Comunicación Interna Nº 37/20  de la Dirección de Ambiente referida a análisis de agua de consumo COOPERATIVA y Ceprocor, por unanimidad pasó a archivo.

Un Proyecto de Resolución del Bloque Frente Todos Río Tercero para solicitar informes sobre el deceso de una persona  y el protocolo de actuación; y nota comunicando la activación del Protocolo del Hospital Provincial durante la Pandemia pasó a archivo por unanimidad.

Proyecto de Resolución del Concejo Deliberante a pleno,  solicitando al Ejecutivo informe sobre sanciones aplicadas a Petroquímica en el marco de los procedimientos administrativos llevados adelante por  infracciones cometidas en el corriente  año, fue aprobado por unanimidad.

Te puede interesar