Río Tercero: hicieron desalojar una iglesia por la cantidad de personas en una misa

Ciudad 17/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Sucedió en la tarde del jueves, cuando se celebraba una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en barrio Norte de Río Tercero. Personal de Defensa Civil Municipal, constató que en dicho templo, había 60 personas en su interior y 30 en el exterior del mismo.
Parroquia del Carmen

Si bien las celebraciones religiosas están permitidas, con un protocolo sanitario, debido a la gran cantidad de personas que se habían reunido en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en barrio Norte de Río Tercero, personal de Defensa Civil, solicitó que fuera desalojado dicho espacio, cuando finalizó la misa.

Sucedió en la tarde del jueves, cuando llamados advirtieron que en dicha iglesia de la ciudad, se había reunido una importante cantidad de feligreses.

Según se informó, unas 60 personas se encontraban en el interior del templo y otras 30 en el exterior. Más allá de que se haya estado cumpliendo con el protocolo provincial del COE, de mantener el distanciamiento y otras medidas, considerando que eran unas 90 personas, no se cumplía con el número máximo de concurrentes.

Fue por ello, que se adoptó la decisión, solicitando que dicho templo, tanto en su interior como en el exterior del mismo, fuera desalojado, al finalizar la misa que se estaba celebrando.

En uno de los puntos del protocolo del COE para celebraciones religiosas, se establece que la asistencia a los templos no podrá superar la mitad de su capacidad, asegurando además la distancia social requerida entre las personas de dos metros. En la puerta del templo debe estar informado cuántas personas pueden entrar.

Te puede interesar