Confirman los primeros casos de Covid-19 en Tercero Arriba: dos en Pampayasta Sud y uno en Oliva

Región 16/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Anoche, luego del reporte oficial de la Provincia, se confirmaron tres casos en Tercero Arriba, y de esta manera el departamento deja de estar libre de Covid-19. Dos casos corresponden a Pampayasta Sud y uno a la zona rural de Oliva.
COVID 0706

En la noche del miércoles, luego de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, brindara su informe sobre los casos confirmados en la jornada de Covid-19, se notificaron nuevas personas afectadas por el virus, dos en Pampayasta Sud y una en la zona rural de Oliva.

Como está señalado, de esta manera, Tercero Arriba que era uno de los pocos departamentos sin casos confirmados de Córdoba, dejó de estar libre de Covid-19. 

Según lo consigna la emisora RH1 Integración de Hernando, mediante un video y acompañado por autoridades del COE local, el intendente de la ciudad de Oliva, Octavio Ibarra dio a conocer el comunicado oficial de los tres casos.

"Hemos recibido esta noche, a las 21 horas del servicio epidemiológico de la Provincia, el informe que nos confirma que tenemos tres casos positivos de Covid de dos ciudadanos oriundos de Pampayasta Sud y otro de la zona rural de la ciudad de Oliva", señaló el intendente de la última población. Agrega, en tanto, que existe un caso sospechoso, además de establecerse los contactos de las personas afectadas por el virus.

Por otra parte, según el medio colega de Hernando, en los dos casos de Pampayasta Sud, según lo explicado por el intendente Ivan Diyorio de esa población a la emisora, se trata de un matrimonio que llegó de Oliva unos 60 días atrás a ocupar una casa de su propiedad que anteriormente estaba alquilada.

Agrega que si bien la mudanza había sido solicitada tiempo atrás se esperó a que se liberara el tránsito entre localidades para autorizar el movimiento. En principio se pensó que podía tratarse de neumonía pero hechos los hisopados correspondientes se determinó que se trataba de Covid 19.

Te puede interesar