Río Tercero: Ferrer y Bertalot en una reunión virtual por el proyecto del "Banco Municipal"

Ciudad 15/07/2020 Por Tercer Río Noticias
El Intendente Marcos Ferrer junto al Secretario de Economía Raúl Bertalot, participaron de una reunión virtual con autoridades del Banco Ciudad de Buenos Aires. La misma, es para avanzar en el proyecto que propende a crear un Banco Municipal en la ciudad.
Banco Municipal2

De acuerdo a lo que se informó, dicha reunión que se realizó de manera virtual, contempla adquirir herramientas para "administrar la salida económica que produce la pandemia", planteando en ese contexto la creación de un Banco Municipal, como una de las opciones a evaluar.

Según se indicó el objetivo es "tomar lo mejor de las experiencias como las del Banco Ciudad de Buenos Aires y del Banco Municipal de Rosario". Por esa razón, se agregó, "es que se realizan esta serie de reuniones y asesoramientos para avanzar en ese camino".

Banco Municipal1
"Contar con un Banco Municipal posibilitaría orientar la inversión bancaria a sectores que lo necesiten y que no sean necesariamente donde más ganancia obtendría el banco pero sí donde la ciudad vería impulsada su economía, por ejemplo crédito a las pymes o a los comercios con tasas subsidiadas, por ejemplo", se apunta.

Te puede interesar