Radio Voces y su apuesta por la comunicación digital, cumple cuatro años en Río Tercero

Ciudad 14/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Radio Voces, nació hace cuatro años, apelando a las nuevas tecnologías de comunicación. Maxi Acosta, quien es el responsable de la misma, apunta los avances que ha tenido el medio en estos cuatro años, proponiendo música, entrevistas y columnas especiales.
Voces

Este miércoles, Radio Voces, un proyecto que se inició apelando a las nuevas tecnologías de comunicación, vía Internet, celebra cuatro años. Según recuerda Maxi Acosta, propietario y director de la misma, cuando se inició "nunca soñó que crecería como lo hizo y que estaría cumpliendo cuatro años". Comenzaron con Jorge Godoy, que luego se desvinculó de la iniciativa. La radio comenzó transmitiendo por el sistema de streaming, y hoy, prepara sus contenidos que se suben a plataformas digitales como el caso de Spotify. 

Voces tiene su estudio en barrio Cerino. Es la casa de Maxi. "Es la comodidad, además, de hacer de una casa una radio", señala. Y agrega que uno de los aspectos que destaca, es que con el paso de estos cuatro años se lograron "importante entrevistas". Así, no solamente pasaron por la radio que produce contenidos para ser escuchados en diferentes plataformas digitales, personas conocidas no solo de la ciudad, sino del país.

"Se identificó por notas con personas conocidas en lo local, pero también en la provincia y el país. Con el paso del tiempo, la radio también fue cambiando de bases y de ideas, buscando su norte, ese que seguramente se está buscando todavía. Esa es la utopía, que se aleja un poco más, cuando parece estar ahí. Voces, nació como una utopìa y sigue siéndolo", señala el responsable de la emisora.

Trabaja con la modalidad podcast (audio grabado), con sus contenidos que se suben a la página web. "Uno de los logros importantes, es lograr poner a la radio en la plataforma de streaming Spotify", dice Maxi. Agrega, que con el tiempo fue cambiando en su propuesta. "Lo musical, lo político, la lectura, los libros, el arte, el género y la diversidad, la geopolítica y la historia, es actualmente lo que se propone, además de la música", señala.

Voces viene sumando columnistas, como Cristian Primo (Historia), Melisa Linares (Genero y diversidad), Leonel Quiroga (Geopolítica),  Marilén Ferranti (Bellas artes), Mario Trecek (Lectura y música) y Maxi Carranza (Música). Cada columnista hace su entrega semanal. 

"Este equipo deja todo en la cancha cuando se abre el micrófono. Son tan profesionales que a veces me siento muy pequeño a su lado. Les digo que soy simplemente su interlocutor con la audiencia. Somos el primer proyecto radial por Internet desde el principio, Es difícil tener 20 años y armar un producto comunicacional en una ciudad con tantos medios. Lo digital, sin dudas, vino para quedarse. Son proyectos que con muchas ganas y trabajo crecen. Voces, ya con cuatro años, se planteó de esa manera y está en ese camino", concluye Maxi. 

Te puede interesar