La fiscal Bruera indicó que existen dos causas que se originaron por la fiesta en Río Tercero

Sucesos 14/07/2020 Por Tercer Río Noticias
La fiscal Paula Bruera, aclaró que si bien, la imputación de dos policías por no informar a la fiscalía sobre la fiesta del pasado sábado, con más de 100 jóvenes, surge de ese hecho, son dos causas diferentes: una en relación a los uniformados; y otra sobre la fiesta en sí, en donde dijo, se investigan las responsabilidades penales en el marco de la emergencia sanitaria.
Paula Bruera

"Debe aclararse algo: las imputaciones a los policías, son parte de una causa, por no informar al secretario de la fiscalía, lo que nos hubiera permitido adoptar medidas en el momento; y por el otro, la fiesta, que es otra investigación, en la que se está avanzando y está en pleno proceso", señaló la fiscal Paula Bruera.

En diálogo con este sitio de noticias, indicó que cuando tomó conocimiento del hecho, comenzó "a actuar de oficio", a lo que se sumó una denuncia penal del municipio presentada en la jornada del lunes. La Municipalidad, además, lo había anticipado el intendente Marcos Ferrer, se constituyó en querellante.

El hecho sucedió en un domicilio de la calle Colón, el sábado por la madrugada. Tras llamados al número de Defensa Civil, en donde aludían a ruidos molestos, personal municipal, se hizo presente en el lugar, solicitando la colaboración de la policía. Se labró un acta y la fiesta, no permitida en el marco de la emergencia sanitaria, fue clausurada. Según se indicó desde el municipio, había más de 100 personas, en su mayoría jóvenes. 

"Estamos en plena investigación, por lo que no puedo adelantar mucho más, sí que existe una actuación de oficio de la fiscalía, a partir del momento que tomamos conocimiento de lo sucedido, además de la denuncia penal presentada por el municipio", manifestó Bruera. 

En ese sentido, y en el marco de la fiesta en sí, indicó que se deben determinar las responsabilidades penales por violar las normas del distanciamiento social, por la emergencia sanitaria. La fiscal, reiteró que tomó conocimiento del hecho varias horas después de lo sucedido, por lo que se decidió la imputación de los policías.

Te puede interesar