Fiesta en Río Tercero: dos policías imputados por "omisión de deberes de funcionario público"

Sucesos 14/07/2020 Por Tercer Río Noticias
La fiscal Paula Bruera, imputó por "omisión de deberes de funcionario público" a dos policías. Así se confirmó desde la fiscalía del primer turno. La imputación es porque los efectivos no habrían comunicado lo sucedido y 24 horas después Bruera tomó conocimiento del hecho.
Tribunales Nueva1

La última novedad con respecto a la fiesta clandestina en una vivienda de calle Colón, el pasado sábado en horas de la madrugada, con más de 100 personas, es que la fiscal Paula Bruera, imputó a dos policías por "omisión de los deberes de funcionario público".

Según pudo conocer este medio, de acuerdo a fuente judiciales, la imputación es porque los efectivos no habrían informado a la fiscalía sobre el procedimiento realizado con personal del municipio, que convocó a la policía, en donde se clausuró dicha fiesta, y en la que había, como está expresado, más un centenar de personas, en su mayoría menores de edad.

Bruera, se detalló, tomó conocimiento del hecho por la repercusión que tuvo en las redes sociales, en donde se replicó la noticia sobre lo acontecido en los medios de comunicación. 

Noticia relacionada: La fiscal Bruera indicó que existen dos causas que se originaron por la fiesta en Río Tercero

El lunes por la mañana, en conferencia de prensa, el intendente Marcos Ferrer, acompañado por el secretario de Seguridad y Ambiente, Miguel Canuto; el secretario de Gobierno y Asuntos Institucionales, Juan Manuel Bonzano; y el asesor letrado municipal, Facundo Prado, confirmó que la Municipalidad realizaría una denuncia penal y se constituiría en querellante por lo sucedido, calificando al hecho como de "muy grave". 

Si bien la ciudad no ha tenido casos de Covid-19, está en la fase de "distanciamiento social", que permitía, hasta el fin de semana, reuniones familiares de hasta 10 personas, los sábados y domingos,pero no para reuniones sociales. Ahora, al igual que en el resto de la provincia, las reuniones familiares, serán solo los domingos.

Te puede interesar