Río Tercero: Ferrer anunció una denuncia penal del municipio por la fiesta con más de 100 jóvenes

Ciudad 13/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Lo anunció en conferencia de prensa, el intendente Marcos Ferrer, confirmando lo que había adelantado este medio. Además la Municipalidad se constituirá en querellante. Se trata de la fiesta que fue clausurada en horas de la madrugada del sábado, en un domicilio particular, con más de 100 personas, la mayoría menores de edad.
Denuncia Penal Ferrer1

El intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, anunció en conferencia de prensa brindada en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, que el municipio presenta una denuncia penal y se constituye en querellante, por una fiesta clandestina que se realizó el sábado, en un domicilio particular, con la presencia de más de 100 personas, en su mayoría jóvenes. 

La misma, con la llegada de personal del municipio y de la policía, fue clausurada y se labró un acta, por lo que también interviene, por su parte, el Juzgado de Faltas Municipal. Ferrer, estuvo acompañado por el secretario de Seguridad y Ambiente, Miguel Canuto; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Juan Manuel Bonzano; y el asesor letrado del municipio, Facundo Prado.

Canuto, antes de que hablara Ferrer, indicó que el sábado por la madrugada, se recibieron llamados a Defensa Civil Municipal, inclusive al telefóno celular del responsable del área, Diego Carinci. "Llamaban vecinos por ruidos molestos", indicó Canuto. Y prosiguió, señalando que concurrió personal municipal a un domicilio de calle Colón. "Cuando se abre la puerta, los recibe una joven menor de edad", amplió. La misma, respondió que bajarían el volumen de la música. "Le preguntaron de qué se trataba (...) cuando no se podían realizar fiestas, manifestando que había música y era un grupo de amigos", detalló Canuto.

Al indicarles que debían desalojar el domicilio, en la medida en que iban saliendo contabilizaron más de 100 personas, todos jóvenes. Canuto indicó que algunos escapaban, mientras otros tomaban sus vehículos, retirándose. Se solicitó colaboración a la policía y fue notificada la menor. "Dijo que sus padres no estaban (...) que habían viajado (...), se labraron las actas y se entregaron al Juzgado de Faltas", expresó el funcionario.

"No vamos a ser tolerantes con estas situaciones"

Ferrer, en tanto, señaló que dicha "situación es preocupante, por el contexto y el momento que estamos atravesando". "Esta situación requiere, más allá del control de las autoridades, de la colaboración de las personas y de la comunidad. La responsabilidad social y la individual de las personas, es tan importante, como el control del Estado, en estas circunstancias", señaló el jefe comunal.

Y agregó: "Evidentemente hay una falta de compromiso con la persona que tenemos al lado. Es una sensación fea, porque estamos haciendo esfuerzos muy grandes. Hay gente que está toda la noche, con tres, cuatro o cinco grados bajo cero, controlando los accesos a la ciudad, pasándola realmente mal, que está agotada, y un grupo de irresponsables ponen en riesgo a toda una comunidad. Como autoridad, no lo puedo dejar pasar".

"He decidido, en este caso y en virtud de la magnitud que ha tenido en donde hay una deliberada intención de infringir las normas, de formular una denuncia penal en contra de los organizadores de este evento y, además de eso, constituir como querellante al municipio, en función de potenciar la investigación, potenciar las pruebas necesarias, y conseguir las sanciones que sean las que corresponden", expresó el intendente.

"Obviamente, eso dependerá de la Justicia, no de nosotros, pero quiero ser claro, que no vamos a ser tolerantes para nada en este tipo de cuestiones. Podemos entender la necesidad que se siente de compartir momentos con amigos, con personas queridas, y la ansiedad que en muchos casos genera esto, pero acá hay una confluencia de responsabilidades, de los chicos que asistieron y de quien organizó esta fiesta o evento", señaló.

Ferrer prosiguió: "Y también de los padres, porque del centenar de chicos que estaban en ese lugar, no creo que ningún padre no haya sabido, creo que algunos han estado en conocimiento de que sus hijos iban a un lugar a hacer determinada actividad. Y acá, es en donde quiero colocar las energías. Más allá de que el Estado va a resolver esta cuestión de manera judicial, también es necesario que los ciudadanos entiendan la gravedad y las consecuencias que puede traer una situación como esta. Es responsabilidad también de los padres", reiteró.

Te puede interesar