Claudio Papini: "Es muy injusto que el COE desconfíe tanto de nosotros" (Video)

Ciudad 10/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Claudio "Colo" Papini, con su esposa Ivana, son propietarios de un gimnasio en Río Tercero. Desde el inicio del aislamiento, luego distanciamiento social, como el resto, no pueden abrir sus puertas. En un video dirigido al coordinador del COE Central, le plantea la difícil situación por la que están atravesando y la necesidad de que puedan abrir sus puertas los gimnasios, además, por quienes necesitan de los mismos.
Claudio Papini

"Es muy injusto que el COE desconfíe tanto de nosotros". Así es el título del video, que Claudio "Colo" Papini, publicó en la red social Facebook, dirigido al coordinador del COE de la provincia de Córdoba, Juan Ledesma.

En el video, Papini, docente de Educación Física y preparador, expresa que en el caso del gimnasio que poseen con Ivana, su esposa, Mundo Vital, a la grabación del registro, el 8 de julio, llevaba 114 días de cerrado. "Porque lo cerramos tres días antes de que viniera la obligatoriedad para hacerlo, debido a esta pandemia", amplía.

Agrega en el video, dirigiéndose al coordinador del COE: "Le quiero contar a usted, señor Ledesma, que tiene la decisión de habilitar rubros, como lo ha hecho, por lo que estamos muy contentos de que se hayan habilitado y estén trabajando (...); que no entiendo, por qué tanta desconfianza con los gimnasios".

Recuerda que quienes están a cargo de los mismos, son "profesionales". "Hacemos las cosas muy bien, trabajamos muy bien, nos capacitamos mucho para esto. Hemos tenido que invertir mucho con sacrificio, algunos más, por las dimensiones que tienen, otros menos, pero cada uno acorde a sus posibilidades", dice.

Papini, señala que al momento de ejercer la profesión "lo hacemos de manera seria, con mucha ética, desde el profesionalismo, desde el conocimiento". "Trabajamos en coordinación con muchas ramas de la medicina, con médicos deportólogos, traumatólogos, kinesiólogos, fisioterapeutas, psicomotricistas, psicólogos", enumera.

Recuerda que muchas personas necesitan de la actividad física en los gimnasios. "Les está haciendo mucha falta y a nosotros también, porque a esta altura estamos sumamente endeudados. Hay colegas que tuvieron que cerrar y no sé si podrán volver a abrir; se están dedicando a otra cosa. Están dejando la profesión en la que invirtieron mucho tiempo, capacitación, mucho dinero, inversión, pasión y amor por esto (...)".

Papini, una vez más, dirigiéndose al coordinador del COE, pregunta: "No entiendo porque desconfía tanto de nosotros (...)", recordando que muchos rubros se han habilitado, pero no los gimnasios.

El video

"Nosotros estamos organizados para trabajar con el distanciamiento que corresponde, para cumplir con los protocolos, y hace casi dos meses que tenemos nuestro lugar preparado para hacerlo de esa manera", indica. 

Papini, agrega: "En mi caso, voy a recibir, cuando usted me de la posibilidad de seguir trabajando, un máximo de cuatro alumnos, con un lugar perfectamente sectorizado". Y explica, que en ese contexto, cada persona que concurra, podrá realizar su actividad física durante la hora que corresponde, en un solo espacio. 

Tras reiterar que se trata de un rubro muy necesario, aclara: "Y no es por estética. Es por salud. Somos agentes de salud, somos profesionales. No nos tenga tanta desconfianza (...) Por favor, póngase en nuestro lugar", señala, solicitando nuevamente que se les permita reabrir a los gimnasios con los protocolos sanitarios.

Te puede interesar