Coronavirus: dispusieron una cuarentena sanitaria en la Clínica Sucre de Córdoba

Provinciales 09/07/2020 Por Tercer Río Noticias
A raíz de nueve casos positivos de Covid-19, se estableció una cuarentena por 21 días en el establecimiento. Se interrumpe el ingreso de pacientes ambulatorios e internaciones. Las personas internadas serán trasladadas al Polo Sanitario.
COE Clínica Sucre

El jueves, el ministro de Salud, Diego Cardozo y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE),  informaron que debido a la confirmación de nueve casos positivos de Covid-19 en la Clínica Sucre se dispuso este jueves una cuarentena sanitaria estricta por 21 días.

La medida consiste en la interrupción del ingreso de pacientes ambulatorios e internaciones, así como el traslado al Polo Sanitarios de las 38 personas que se encuentran internadas actualmente y la desinfección de la institución.

Cardozo dialogó con las autoridades de la clínica para diagramar y programar el traslado paulatino de las personas internadas en el nosocomio al Hospital San Roque. Para ello, se deberá contar con el consentimiento de ellas y de sus familiares, de modo de respetar los derechos de cada uno de los pacientes.

“En principio serán trasladadas las personas que se encuentran en una situación de salud más compleja y posteriormente las personas internadas que están más estables», dijo el ministro.

Se realizó el aislamiento y la toma de muestra con hisopados a todo el personal y pacientes que se encuentran en la institución, y se identificó y aisló a las personas que han tenido contacto con los casos positivos. Hasta el momento todos los resultados de los testeos son negativos.

“Se continua con el seguimiento y vigilancia epidemiológica de todo el personal de la institución, con el objetivo de controlar si en el trascurso de los días dan positivo para Covid-19”, agregó Cardozo.

Te puede interesar