Reclamaban, entre otras cosas, por la libertad de prensa y agredieron a periodistas

Sucesos 09/07/2020 Por Tercer Río Noticias
En el denominado "banderazo por la libertad y la República", en Buenos Aires, agredieron a un móvil televisivo de la señal C5N, a periodistas que se encontraban en el mismo y a otro comunicador que realiza coberturas por redes sociales.
C5N

Ocurrió en la tarde del jueves 9 de Julio en Buenos Aires. El episodio fue cerca de las 17, cuando un grupo de personas atacó al móvil del canal de noticias, en cuyo interior estaban los técnicos, y a los periodistas que realizaban la cobertura de la manifestación.

En el interior de dicho móvil estaban los técnicos y los periodistas que realizaban la cobertura de la manifestación. 

Los manifestantes golpearon, empujaron e insultaron a los trabajadores, ante la sorpresa de los cronistas de otros medios de comunicación, algunos de los cuales trataron de intervenir para frenar la golpiza al grito de "no les peguen".

"¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular.

También sufrieron lesiones otros dos periodistas, uno de ellos del medio Comunicación Popular, Ezequiel Guazzora, que tuvo lesiones en su mano derecha y un fuerte traumatismo de tórax. Luego de refugiarse en un local comercial, debió recibir atención médica.

La manifestación, que se realizó en diferentes lugares del país, con estos episodios de violencia en Buenos Aires, en la zona del Obelisco, tenía como consigna "por la Libertad y la República" con un denominado "banderazo".  

Te puede interesar