Embalse: se realizó un simulacro en el marco del contexto sanitario por el Covid-19

Región 08/07/2020 Por Tercer Río Noticias
El ejercicio, con la participación de quienes integran el COEM Embalse, se realizó tomando distintos escenarios con múltiples actores en el marco de preparación ante posibles infectados con Covid-19. Participaron más de 50 personas.
Simulacro Embalse Covid-19
Imagen: Bomberos de Embalse

El miércoles se realizó un simulacro con todos los organismos que conforman el COEM Embalse, informaron desde los Bomberos Voluntarios de Embalse.

Participaron del ejercicio, la policía, Guarda Parques Nacionales, Gendarmería Nacional, Empresa Medica Asistir, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos, emisoras de radios de la ciudad, la Unidad Turística Embalse, la Central Nuclear Embalse, el Departamento de Inspección Municipal, Sanidad Municipal y distintas áreas del equipo operativo y ejecutivo del municipio, además, claro, de Bomberos Voluntarios.

En total, fueron más de 50 personas las que participaron del simulacro que se desarrollo desde las 12:30 hasta las 17:30. Se plantearon distintos escenarios con múltiples actores en el marco de preparación ante posibles infectados por Covid-19.

El ejercicio se desarrollo en instalaciones del hotel de CNE y el Policlínico UTE. Se realizaron simulación de isopados, tratamiento de óbitos, tratamiento de infectados, traslado de enfermos, descontaminacion de ambulancias y personal sanitario.

Siguiendo con los protocolos emitidos por el COE Central, y procedimientos operativos del COEM local con la dirección a través  del Coordinador de Emergencia y el intendente.

Te puede interesar