El reclamo provincial de ATE, en Río Tercero se realizó en la portería de Fábrica Militar

Provinciales 08/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Con una asamblea en una de las porterías de Fábrica Militar Río Tercero, se realizó el reclamo que ATE había convocado para el miércoles en una jornada de protesta en la provincia de Córdoba. Se trata del reclamo por apertura de paritarias, aumento salarial y la reincorporación de las y los despedidos durante el gobierno anterior, entre otros puntos.
Protesta ATE 08072020

Hemos confluido en una Jornada Provincial de Lucha junto a los trabajadores activos, y despedidos en la era de Macri, nucleados en la CORREDMA, en donde se realizó una Asamblea en la Porteria 2 de la Fabrica Militar Río Tercero (PQ), se publicó en la página de ATE. Y se agrega que fue respetando el distanciamiento social con el uso de tapa bocas. 

De esta manera, el gremio de los estatales, se sumó en la ciudad al reclamo convocado a nivel provincial. Fue en horas de la mañana del miércoles, como está señalado, en la portería de las plantas químicas de la industria, en donde uno de los principales reclamos, fue la reincorporación de quienes fueron despedidas y despedidos en la anterior gestión nacional. De hecho, una de las banderas que se exhibieron, señalaba: Reincorporación de los despedidos en la era Macri.

Mientras en la ciudad de Córdoba, se realizó una caravana, y otras acciones, en Río Tercero, se desarrolló esta protesta y un posterior contacto con la prensa. 

Entre los puntos que se reclamaron el miércoles, están los siguientes: Reapertura de paritaria y recomposición salarial; por el Convenio Colectivo de Trabajo en Fabricaciones Militares Sociedad del Estado; el pase a planta permanente de contratados con años de antigüedad; la reincorporación de las despedidas y despedidos durante el macrismo (en la ciudad fueron 100); higiene y seguridad en el trabajo; la no criminalización de la protesta y muestras de solidaridad con quienes fueron reprimidas/os en Mendoza; por el salario universal; el impuesto a las grandes fortunas; y el no desdoblamiento del aguinaldo.  

Protesta ATE 08072020a
El secretario general de ATE Río Tercero, Damián Albornoz, señaló, entre otros conceptos que en la asamblea “discutimos con trabajadores sobre la necesidad de cerrar la paritaria 2019 y abrir a su vez la de este año, así como el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y la necesidad de avanzar en la discusión del convenio colectivo sectorial para Fabricaciones Militares. Y obviamente la reincorporación de los despedidos”.

Te puede interesar