El secretario de Obras Públicas de la Nación, el villamariense Gill, tiene Covid-19

Nacionales 08/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Lo confirmó el propio funcionario nacional, en su cuenta de Twitter. El intendente en uso de licencia de Villa María, actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, publicó en la red social a las 23 del martes: "Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para COVID-19".
Gill Covid

El intendente de Villa María en uso de licencia y actual secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, utilizó su cuenta de Twitter, en la noche del martes, para publicar la noticia:

El funcionario, en tanto, manifestó que no violó los protocolos, considerando, además, su rol de "trabajador esencial".

En la jornada del miércoles, trascendió que Gill había estado en Villa María, por el cumpleaños de su madre, y que la fiscalía de instrucción investigaba si en una reunión familiar, no había violado la cuarentena, por la cantidad de concurrentes a dicho encuentro.

En declaraciones al Diario del Centro del país, de la ciudad cabecera del departamento San Martín, Gill señaló que está “a disposición” de la Justicia y dio su versión al respecto.

Dijo que el domingo fue el cumpleaños de su madre y “ella había planteado que el sábado se iba a juntar con algunas personas y el domingo con otras para que no superara el límite”.

“Tenía que estar temprano en Buenos Aires y pasé a saludarla a ella, estando con el círculo íntimo de la familia, no en una fiesta; eran mis contactos estrechos”, expresó.

“A las 20.30 ya estaba en Buenos Aires. El lunes teníamos en agenda un recorrido por los dos hospitales modulares que ya empezaron a atender: el de Almirante Brown y el de Florencio Varela. Y cuando llego al de Almirante Brown, antes de bajar del auto, recibo un llamado en que me confirman que el hisopado del viernes tenía un dato positivo. Inmediatamente volví al lugar en que resido en Buenos Aires, cumpliendo con el protocolo, y avisé a mis familiares, quienes están siguiendo el protocolo como corresponde”, expresó.

Te puede interesar