Cómo es el protocolo para los transportes que llegan con insumos a Río Tercero

Ciudad 06/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Los transportes que llegan de otras provincias, como proveedores de empresas y comercios de Río Tercero, son acompañados por móviles del municipio hasta dejar insumos o mercaderías en sus lugares de destino.
Control Camión Río Tercero

"Los camiones o furgones de otras provincias, con insumos o mercaderías para empresas de Río Tercero, son acompañados por personal en nuestros móviles, dejan lo que tienen que dejar, los conductores no se bajan de los vehículos y luego son acompañados hasta salir de la ciudad", dijo el director de Defensa Civil, Diego Carinci.

De esa manera, explicó, se realizan los "acompañamientos" de los transportes que habitualmente se informan en los reportes oficiales. Carinci, además, amplió: "Y en el caso de que el propietario del comercio o empresa tenga algún tipo de contacto con quienes conducen estos vehículos, debe cumplir una cuarentena de 14 días".

De esta manera, explicó Carinci, más allá de las medidas adoptadas para camiones de otras provincias que ingresan a Córdoba, que implementa el Gobierno Provincial, se lleva a cabo esta acción preventiva en la ciudad. "Es adoptar una previsión más, como refuerzo de los controles que se realizan diariamente", dijo el funcionario.

Carinci, en tanto, manifestó que las grandes industrias de la ciudad, ya vienen implementando para los camiones que llegan a las mismas un protocolo que se aplica de igual manera. "Los choferes no pueden bajarse", dijo.

Te puede interesar