Embalse: los bomberos solicitan que se investiguen los incendios en la zona del Cerro Pistarini

Sucesos 06/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Los Bomberos Voluntarios de Embalse, nuevamente, el lunes, debieron concurrir a sofocar un principio de incendio de restos de podas y residuos en la zona del Cerro Pistarini. Se trata de un sector al que debieron acudir en diferentes oportunidades. En esta ocasión, realizaron una presentación en la policía para que se dilucide el origen de los incendios en el lugar.
Bomberos Embalse Cerro Pistarini

Los Bomberos Voluntarios de Embalse, el lunes por la mañana, nuevamente debieron concurrir a la zona del Cerro Pistarini, en donde se había producido un principio de incendio en restos de poda y basura, con riesgo de propagación a pastizales naturales de la zona cercana al Cerro Pistarini.

No es la primera ocasión que los servidores públicos, deben acudir al sitio. En esta ocasión, lo hicieron con dos unidades pesadas.

Bomberos Embalse Cerro Pistarini1
Posteriormente, difundieron un comunicado. "Desde nuestra institución queremos repudiar en forma enérgica, este tipo de actos recurrentes en este lugar, ya que no solamente se pone en peligro, flora y fauna, sino que además, la salud e integridad de nuestro personal, ya que es un ambiente totalmente viciado, ademas de esto el gasto de combustibles, rotura de equipos, comidas etc., es muy grande y difícil de costear", señala el escrito de los bomberos embalseños.

Y concluye: "Es por ello que en el día de hoy (por el lunes) el Jefe del Cuerpo Activo, Comisario Inspector, Martín Bustos, se apersonó en la Comisaria Distrito Embalse, para realizar una declaración testimonial, e inicio de sumario judicial de oficio, para tratar de dilucidar estos graves hechos"

Te puede interesar