Río Tercero: presentan un proyecto para modificar el régimen de compras del municipio

Ciudad 03/07/2020 Por Tercer Río Noticias
El proyecto fue presentando por el bloque del Frente Todos por Río Tercero, primera minoría en el Concejo Deliberante. En el mismo proponen modificar el régimen de compras del municipio. En los considerandos plantean que dicha modificación es para privilegiar y promover la compra a proveedores y comercios locales.
Concejo Deliberante Río Tercero1

El proyecto fue presentado por el bloque del Frente Todos por Río Tercero, primera minoría en el Concejo Deliberante, en la jornada del viernes.

En los considerandos de la iniciativa, se plantea que el Estado municipal debe fomentar el crecimiento económico de la ciudad, generando las condiciones que tiendan a un desarrollo genuino. Se agrega que es también uno de sus principales actores económicos y mediante el gasto público se transforma en movilizador de la economía local siendo éste una herramienta de gran relevancia.

Se plantea que Río Tercero viene atravesando desde hace tiempo un estado de Emergencia Económica. En ese contexto, se recuerda: la actual situación de emergencia sanitaria provoca una profundización de la crisis económica y social lo que obliga al conjunto de la sociedad y particularmente al Estado Municipal a redoblar esfuerzos y generar mecanismos para atemperar los efectos negativos no deseados.

Y concluyen los considerandos del proyecto: es justo favorecer y acompañar a la ciudadanía en la problemática que surja en su quehacer diario, promoviendo a su vez el empleo.

Que en virtud de lo expuesto es menester eficientizar el uso de los recursos y herramientas que el Estado posee, beneficiando a las empresas locales, que son a su vez las que, estando debidamente inscriptas, oblan sus impuestos en nuestra ciudad.

El articulado, señala:

Art.1º. MODIFÍCASE el artículo 78 de la Ordenanza Nº 1482/97, el que quedará redactado de la siguiente manera: ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA Y ADJUDICACIÓN: Producido el informe técnico, el Departamento Ejecutivo juzgará en definitiva la adjudicación, resolviendo la aceptación de la propuesta que considere más ventajosa o conveniente, de aquellas que se ajusten en un todo a las bases y condiciones establecidas para la licitación. Entiéndase por propuesta más ventajosa o conveniente a aquella que, ajustada a las bases de la contratación, presente la relación precio-atributos técnicos más eficientes y haya sido ofrecida por empresas locales debidamente inscriptas. La autoridad competente podrá decidir frente a la propuesta económicamente más conveniente, por otra que, habiendo cumplimentado los requisitos de los Pliegos de la Licitación, ofrezca mayores atributos técnicos, siempre que no exceda su mayor precio al 10 % (diez por ciento) de la propuesta considerada más económica, priorizando en todos los casos las ofrecidas por empresas locales debidamente
inscriptas.

Art. 2°. MODIFÍCASE el Art. 100 de la Ordenanza Nº 1482/97 , el que quedará redactado de la siguiente manera: El Departamento Ejecutivo podrá contratar en forma directa en general, de acuerdo al monto establecido en la Ordenanza General de Presupuesto, priorizando hacerlo con proveedores o contratistas locales debidamente inscriptos.

Te puede interesar