Almafuerte: recuerdan cómo es el control en los transportes de sustancias alimenticias

Región 02/07/2020 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Almafuerte, recordó cómo es la metodología que se está aplicando en el control de los transportes de sustancias alimenticias en la ciudad. Los mismos se producen en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Control Alimentos Almafuerte

Desde la Municipalidad de Almafuerte, y a través del Área de Bromatología, se recordó cómo es la metodología para el control de transportes de sustancias alimenticias.

Los mismos, se aplican de la siguiente manera:

  • Todo producto alimenticio que se pretenda introducir para su comercialización al ejido municipal, debe ser fiscalizado, desde el punto de vista bromatológico en la estación de verificación sanitaria municipal, sito en calle Av. San Martín 650, a cargo del Área de Bromatología.
  • Todo introductor de productos alimenticios está obligado a someterlos a inspección bromatológica. Se excluye de la inspección únicamente los productos o alimentos que introduzcan los particulares para el consumo propio o familiar.
  • Si los productos inspeccionados resultan aptos para el consumo, se otorga al introductor, un certificado de calidad que lo habilita para la libre circulación y expendio dentro de la ciudad, siempre que se conserven en perfectas condiciones.
  • Bromatología Municipal controla la documentación que acompaña al producto y sella, con sello municipal, las boletas y/o remitos de los introductores, fabricantes o elaboradores de sustancias alimenticias, quienes están obligados a dejar las boletas selladas al comerciante y éstos a exigir dicha documentación.
  • Los comerciantes deberán tener a disposición las boletas y/o remitos sellados que acrediten la procedencia de los productos, estas serán solicitadas en eventuales inspecciones bromatológicas de rutina.
  • Para ingresar a la ciudad, los transportistas deben cumplir, además, con las condiciones de prevención de Covid-19 establecidas por el COE Almafuerte.

Te puede interesar