Calamuchita: por el frío el miércoles se congeló un río en la zona del Champaquí

Región 01/07/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de la cuenca del río Tabaquillo, según explicó a este sitio de noticias, José Luis, residente en Traslasierra y que publicó las imágenes en su muro de Facebook. No hubo nieve, pero sí una baja importante en la temperatura, que dejó la imagen.
Río Congelado Champaquí Portada
Imágenes: Facebook "El Clavo de Hierro"

El invierno se está haciendo sentir en la región central del país. El miércoles por la mañana, se registraron en las partes altas de las Sierras Grandes, temperaturas mínimas de varios grados bajo cero.

No hubo nieve en esta ocasión, pero sí la imagen de un río congelado. Según explicó José Luis, residente en Traslasierra, en el Valle de San Javier, y que publicó las imágenes en su Facebook "El Clavo de Hierro",  consultado por este sitio de noticias, se trata del "río que baja del cerro Lajoso y se junta con el Tabaquillo. Las temperaturas, en la zona, fueron aproximadamente de 7.8 grados bajo cero", explicó. 

Río Hielo1
Las imágenes son elocuentes: la correntía del agua, detenida, al transformarse en hielo. Debe recordarse que el río Tabaquillo, forma parte de la cuenca del Ctalamochita (Tercero),  al tributar al río Santa Rosa que es uno de sus afluentes al llegar con su caudal al lago de Embalse.

Río Hielo2
Además de las primeras nevadas, en esta ocasión, las postales del invierno 2020 en las sierras cordobesas, las otorgó un río congelado. 

El cerro Champaquí es el más alto de Córdoba con 2.790 metros. Se ubica en las Sierras Grandes. Al este de cumbre, se encuentra el Valle de Calamuchita y al oeste el de Traslasierra. 

Te puede interesar