El coordinador del COE 8 estuvo en el Aero Club Río Tercero por la Red Aérea Sanitaria

Región 30/06/2020 Por Tercer Río Noticias
El martes estuvo en Río Tercero, Pablo Ortiz, Coordinador del COE Regional No. 8, por la puesta en marcha de la Red Aérea Sanitaria (RAS). Este plan, se está armando y ordenando junto a las poblaciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencia.
RAS2

La Red Aérea Sanitaria se integra por un grupo de pilotos voluntarios de distintas poblaciones que ponen a disposición los aviones como herramienta para poder ganar tiempo, ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse, desde el traslado de médicos y pacientes como así también el de hisopados y análisis, para que puedan llegar más rápido a destino. 

Dicha Red permitirá contar con más personal e instrumentos para enfrentar los obstáculos se tengan que sortear en lo que corresponde a la salud teniendo en cuenta el periodo invernal que se comenzó a transitar, que sin dudas, implica un riesgo mayor para las personas. 

El secretario de Seguridad y Ambiente de la Municipalidad de Río Tercero, calificó como "muy importante" la puesta en marcha de la RAS, en el marco de la emergencia que se generó por la pandemia del Covid-19.

El coordinador del COE 8, Pablo Ortiz, además, fue consultado sobre más flexibilizaciones y aclaró que trabajan activamente para poder seguir avanzado en las actividades que se habilitan.

Ortiz destacó que “la flexibilización viene de la mano de los ordenamientos sanitarios y de la responsabilidad social que es la más importante”.

Por su parte, Pablo Reinoso, coordinador de la RAS, señaló: "Nosotros somos pilotos, pero también somos parte de la sociedad".

Agregó: "Lo hicimos de forma voluntaria y en realidad, desde un primer momento", se conoció lo del Covid-19.

Te puede interesar