Almafuerte: convenio entre la Provincia y el municipio para comenzar a erradicar el basural

Región 29/06/2020 Por Tercer Río Noticias
El secretario de Ambiente de la Provincia, fue recibido por el intendente, Rubén Dagum. También estuvo presente el legislador departamental, Adrián Scorza. La Provincia, a través de un convenio, brinda un aporte de una excavadora para remediar y comenzar a erradicar el basural a cielo abierto.
Scotto Dagúm Almafuerte

En la mañana del lunes, visitó Almafuerte, el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto.

La visita del funcionario fue para la firma de un convenio, que le facilitará a la ciudad, contar con una excavadora para comenzar con los trabajos de cierre y remediación del basural a cielo abierto. 

Según se informó desde el municipio, con este aporte, gestionado por el intendente Rubén Dagum, la actual administración se ahorrará unos 50 mil pesos diarios.

Scotto Dagúm Scorza Almafuerte
Solamente, de esa manera, la Municipalidad deberá abonar los costos de viáticos del maquinista y el combustible.

En su cuenta de Twitter, Scotto, señaló: Durante 20 días maquinaria del @gobdecordoba trabajará para remediar el lugar, un paso importante para que #Almafuerte se sume a la Planta Regional que la Provincia construyó en Río Tercero. Esto le permitirá a la localidad seguir avanzando en la gestión integral de residuos.

Debe recordarse, en un predio en donde se encontraba el basural de Río Tercero, ya se encuentra la Planta Regional, lugar al que progresivamente comienzan a llegar los residuos del departamento Tercero Arriba.

Por otra parte, las autoridades estuvieron en la planta de GIRSU. Se trata de un programa, implementado desde hace algunos años, con la finalidad de separar y reciclar los residuos que genera la ciudad. 

Te puede interesar