Calamuchita: más de 20 detenidos el sábado por una yerra en Athos Pampa

Sucesos 29/06/2020 Por Tercer Río Noticias
Ocurrió el pasado sábado, cuando 25 personas que participaban de una yerra, fueron detenidas en un campo de Athos Pampa, en Calamuchita. Además, había tres menores de edad. En la región, es el segundo caso que se produce, de similares características. El primero había sido en la zona de Hernando a mediados de abril.
Camioneta Patrulla Rural

Según lo consigna el sitio Calamuchita en Línea, la policía observó que en unos tinglados ubicados en un campo había cerca de 13 vehículos, lo que significada una reunión social no permitida, según las medidas antiepidémicas planteadas por las autoridades sanitarias. En el lugar encontraron que 28 personas, 25 mayores y tres menores, participaban de una yerra.

De acuerdo a lo señalado por el portal colega, quienes arriendan el lugar, explicaron que se trataba precisamente de una yerra, por lo que tras la consulta con fiscalía de turno, desde Río Tercero ordenaron la realización de un acta de allanamiento mediante el Juez de Paz para identificar a todas las personas involucradas, proceder el traslado hacia la comisaría, e imputarlos.

Quienes fueron detenidos, agrega dicho sitio, fueron escoltados por cinco móviles policiales hasta la comisaría de Villa General Belgrano. Una vez realizado el procedimiento, fueron puestos en libertad según lo decidió el fiscal de turno.

Athos Pampa, se encuentra en la Sierras Grandes, departamento Calamuchita, y se encuentra a unos 20 kilómetros de Villa General Belgrano. 

Un antecedente

A mediados del mes de abril, con el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, en la zona de Hernando, también se había producido una situación similar. En un campo, ubicado a unos 15 kilómetros de dicha ciudad, eran detenidos nueve mayores y un menor, que participaban de una yerra. 

Debe recordarse que  la yerra es el acto de marcación del ganado y es una tradición el posterior asado. Si bien las actividades agropecuarias, con un permiso, están exceptuadas de la cuarentena, con los recaudos correspondientes, en aquel y este caso se desconoció la prohibición de realizar reuniones sociales.

Te puede interesar