En video, una recorrida por los controles sanitarios en los accesos de Río Tercero

Ciudad 29/06/2020 Por Tercer Río Noticias
Tercer Río Noticias el domingo 28 de junio, en horas de la mañana, recorrió los diferentes controles sanitarios ubicados en los accesos a Río Tercero. En un breve video, se visualiza de qué manera se trabaja en los mismos.
Control Ruta 6

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, se establecieron puestos en los accesos de Río Tercero, como controles sanitarios. 

En un primer momento se les tomaba la temperatura a quienes se trasladaban en los vehículos, antes de ingresar a la ciudad y una declaración jurada. Luego se incorporó un test olfativo, otra de las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, ya que la pérdida del olfato, es uno de los síntomas de quienes cursan la enfermedad.

Los controles sanitarios, en donde hay personal municipal y de la policía, se encuentran ubicados en el acceso oeste, en donde termina la Avenida General Savio y comienza la autovía que conecta a Río Tercero con Almafuerte.

El otro control, se encuentra en el acceso norte, en la rotonda entre la circunvalación norte y la ruta que une a la ciudad con Corralito, Monte Ralo y Despeñaderos.

Otro puesto, está ubicado en la ruta 2, que conecta a Río Tercero con Villa Ascasubi. También se trata de una rotonda. Es en donde se une la circunvalación norte con la sur, sobre la ruta provincial 6, camino a Tancacha. En ese lugar, se encuentra el otro control sanitario.

Todos los puestos, debieron ser trasladados a las afueras de la ciudad, ya que previamente, algunos vehículos los eludían, ingresando por los accesos a los desvíos de circunvalación, entrando de esa manera por otros caminos a la ciudad.

El video en el reproductor inferior

Río Tercero, hasta la filmación del video (domingo 18 de junio de 2020), que acompaña a esta nota, es la ciudad con mayor cantidad de habitantes de Córdoba, en donde, desde el inicio de la pandemia, no se registró ningún caso positivo de Covid-19.

Lo mismo sucede con el departamento Tercero Arriba, siendo el único del centro-sur de la provincia sin personas afectadas por el virus.

Te puede interesar