En el lapso de una semana unos 100 vehículos no pudieron ingresar a Río Tercero

Ciudad 28/06/2020 Por Tercer Río Noticias
Desde el viernes 19 al viernes al sábado 27 de junio, no se permitió en los controles de acceso a la ciudad, el ingreso de unos 100 vehículos. Los mismos no contaban con la autorización para circular y, si se trataba de tareas esenciales, de otros departamentos, se determinó que no llegaban para cumplir con las mismas, sino por otras razones.
Control 4

"Toda aquella persona que no tenga el permiso de circulación correspondiente y si es de otro departamento, no puede ingresar a la ciudad", expresó, consultado por este sitio de noticias, el secretario de Seguridad y Ambiente, Miguel Canuto. 

De acuerdo a los reportes enviados diariamente por el municipio, desde el viernes 19, jornada previa al día del padre, hasta el sábado 27, fueron 101 vehículos los que debieron retornar, al no contar con la autorización para circular, siendo de otros departamentos, o porque, si bien quienes los conducían eran personas exceptuadas por tareas denominadas "esenciales", no llegaban para cumplir efectivamente con las mismas en la ciudad.

"Durante la semana, quienes son del departamento, cumpliendo con el protocolo en los controles sanitarios, pueden ingresar, pero deben justificar la razón por la que llegan a la ciudad", explicó Canuto.

En los controles sanitarios en los accesos, ubicados desde que se inició la pandemia, a quienes llegan, se les toma la temperatura, se les realiza el test olfativo, entre otras medidas. "Lo hacemos para preservar la seguridad de la ciudad, los controles están las 24 horas, hay personas que están en dichos puestos que dejan su tiempo allí, inclusive con muy bajas temperaturas. El esfuerzo es enorme", manifestó Canuto.

Dichos controles, debieron ser reubicados, por ejemplo, en la ruta a Villa Ascasubi, en donde se une la circunvalación norte con la del sur,en una rotonda. Lo mismo sucedió con el que se encuentra en la ruta camino a Corralito, que debió trasladarse hasta la rotonda de acceso a la circunvalación norte. Al igual que la ruta 6, a Tancacha.

Dichas decisiones se adoptaron, ya que se detectó que estaban quienes llegaban en sus vehículos, eludiendo los controles, tomando dicho desvío e ingresando luego a la ciudad por caminos alternativos. Otro de los controles, se encuentra en el acceso oeste, en la autovía que comunica a la ciudad con Almafuerte. Allí debió disponerse de un puesto en el acceso al denominado "Camino Alma Negra", que une a ambas ciudades por el sur.

La ciudad, hasta el momento, es la población con mayor cantidad de habitantes de la provincia, que está libre de Covid-19, esto es que no se ha registrado ningún caso positivo de la enfermedad, al igual que sucede con todo el departamento Tercero Arriba, el único del centro-sur de Córdoba, sin casos confirmados.

Recientemente, las poblaciones de la zona, acordaron trabajar en líneas comunes de control. 

Te puede interesar