El anuncio del presidente Fernández sobre cómo sigue la cuarentena

Nacionales 26/06/2020 Por Tercer Río Noticias
En un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández, anuncia como continúa la cuarentena en el país. Lo hizo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno de CABA, los distritos más afectados por el Covid-19.
Anuncio Cuarentena

Las mayores restricciones se traducirán en controles más estrictos en el transporte público y mayores restricciones a la circulación en la zona del AMBA.

El fundamento de esta decisión es la evolución de la situación epidemiológica en el Area Metropolitana de Buenos Aires, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus.

"Alberto Fernández nunca se enamoró de la cuarentena: es un remedio para la pandemia y es el único que conocemos; de lo que estamos enamorados es de la vida y por eso la cuidamos tanto y por eso nos pesa tanto ese número trágico de personas que dejaron de estar entre nosotros", dijo el Presidente, en referencia a los más de mil fallecidos por Covid-19 en el país.

Fernández precisó que "el 97 por ciento de los casos que se detectan ocurren en el AMBA" y agregó que "en los últimos 20 días, los casos aumentaron 147% y los fallecidos, 95%", al tiempo que dejó claro que "los casos no aumentaron por los tests, sino por la circulación del virus", que tomó mayor velocidad en los últimos días, tal como se preveía.

Te puede interesar