Presentaron esta semana en Villa Ascasubi "La Historia la escribimos entre todos"

Región 25/06/2020 Por Tercer Río Noticias
Esta semana fue presentado dicho proyecto. El mismo propende a conformar la Comisión de Investigación de la Historia de Villa Ascasubi. El proyecto fue presentado el miércoles.
Historia Proyecto V. Ascasubi

El licenciado y profesor de Historia José María Resiale Viano explicó el proyecto integral para investigar la historia de Villa Ascasubi, a la que se sumarán vecinos interesados en distintas comisiones de trabajo.

También estuvieron presentes el director de Comunicación, Juan Manuel Ferreyra Suescun; la directora de Cultura, Silvia Gioda; la directora de Educación, Lorena Cismondi; el coordinador de Punto Digital, Matías Pignatta; y el especialista en Turismo Alexander Rovera.

Resiale Viano
El proyecto cuenta con el aval de la Municipalidad de Villa Ascasubi. El intendente Fernando Salvi también realizó aportes para diversas líneas de investigación.

Salvi Villa Ascasubi Historia
Debe recordarse, que se trata de una de las poblaciones más antiguas de Córdoba, cuando se conocía como "Capilla de Rodríguez". En 1889, por decisión del gobernador de entonces, se rebautizó como Villa Ascasubi.

Te puede interesar