Embalse: alumnas y alumnos, prometieron lealtad a la bandera a través de la radio

Región 20/06/2020 Por Tercer Río Noticias
En una época de distanciamiento social, en Embalse, se generó, por el Día de la Bandera, en que se recuerda a Manuel Belgrano, una promesa especial de alumnos y alumnas a la enseña patria. Fue por la emisora FM Delta de la población.
Bandera Argentina 1

"Para nosotros, fue un verdadero orgullo", señaló la locutora y periodista de la emisora FM Delta, Verónica Chaparro. No fue poco. 

Sin embargo, en un contexto de pandemia global y por el distanciamiento social, en esta zona de la provincia, la radio, como medio, el 20 de Junio, cumplió un rol social, que trasciende a lo periodístico e informativo.

Es tradición, que para cada Día de la Bandera, cuando se recuerda a su creador, Manuel Belgrano, los alumnos y las alumnas, le prometan lealtad a la enseña patria. Eso sucedió en la mañana del sábado, pero por radio. 

El audio de la promesa

El acto, como está señalado, fue por una de las emisoras pioneras de la región, la Delta. Allí las niñas y los niños, cumplieron con prometer lealtad a la bandera creada por uno de los próceres de nuestro país.

Te puede interesar