Allanamientos y detenciones en Río Tercero por una causa de estafas telefónicas

Sucesos 19/06/2020 Por Tercer Río Noticias
Según lo informó la policía, el viernes, se llevaron a cabo diferentes allanamientos ordenadas por la Justicia de La Pampa y dos detenciones en el marco de una investigación por estafas telefónicas. En las comunicaciones, se indica, se aludía a que se trataba de un llamado de ANSES u otros organismos públicos. Fueron secuestrados, además, vehículos, teléfonos celulares, dinero y documentación.
Policiales Móvil Personal

De acuerdo a lo informado en un reporte oficial de la policía de Río Tercero, el viernes, se llevaron a cabo oficios judiciales de allanamientos en relación a actuaciones sumariales labradas por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de la Pampa. La causa está caratulada como "estafas reiteradas".

Según indica el reporte, que uno de los sindicados como autor sería un ciudadano oriundo de Río Tercero y que purga condena en el Penal de San Francisco. Desde ese lugar, prosigue el informe, se pudo establecer, realizaba llamadas telefónicas aludiendo ser personal de Anses u otros organismos Públicos.

Mediante dicho ardid, indica el reporte, les hacía transferir dinero a quienes llamaba, a diferentes cuentas bancarias que se lograron identificar. Agrega que se estableció que el núcleo familiar de dicha persona se encontraba operando en complicidad en Río Tercero. 

En barrio Cabero, fue detenido un joven de 22 años. Fueron secuestradas tarjetas bancarias, celulares y una tarjeta de memoria. En barrio Cerino, fue detenida una mujer de 52 años. Además, fue secuestrado un automóvil, tarjetas bancarias, celulares, documentación de los rodados y dinero en efectivo.

En barrio Monte Grande, en otro procedimiento, fueron secuestrados un celular, una motocicleta y dinero. En una cochera, amplía el parte, ubicada en barrio Cerino, fue secuestrado un vehículo. Todos estos elementos están relacionados, agrega el reporte, con la causa que instruye la Justicia. 

Te puede interesar