Río Tercero: luego de renunciar, Jolicoeur publicó un comunicado en sus redes sociales

Ciudad 19/06/2020 Por Tercer Río Noticias
Luego de presentar su renuncia como uno de los secretarios de Salud Municipal en Río Tercero, al ser presentado un pedido de informes sobre una incompatibilidad en el cobro de sus haberes, el médico Erick Jolicouer, se expresó por Facebook el jueves, sobre dicha situación.
Jolicoeur 1

El médico Erick Jolicouer, ahora exsecretario de Salud de la Municipalidad de Río Tercero, presentó su renuncia ante el intendente Marcos Ferrer, en la jornada del miércoles. La misma, informada a través de un comunicado del municipio, le fue aceptada de inmediata.

La dimisión se produjo luego de que el bloque del Frente Todos por Río Tercero, diera a conocer un proyecto de pedido de informes, aprobado luego de la renuncia, en donde aludía a una incompatibilidad establecida en la Carta Orgánica, por el cobro de dos haberes públicos, como secretario del municipio, y de la Provincia, por ser médico en el Hospital.

Con al alejamiento de Jolicouer, quedó a cargo de todo el ámbito de la secretaría, la médica Silvina Cisneros. Debe recordarse que el área, estaba dividida en dos sectores: este y oeste. Jolicouer era responsable del ámbito oeste y Cisneros del este.

Al cierre de la semana Jolicouer, el jueves, difundió en su cuenta de Facebook, la siguiente publicación:

Mi querida gente de Río Tercero, encabeza el comunicado. Y prosigue:

Quiero agradecerles el apoyo incondicional que siempre me han demostrado, sin embargo para llevar tranquilidad a todos creo necesario aclarar algunos puntos:

Actualmente, con mi más sentido pesar, tengo que presentar mi renuncia a la secretaría de salud por una supuesta incompatibilidad de cargos, uno de la provincia de Córdoba y otro en la municipalidad de esta ciudad.

El cargo en la Provincia de Córdoba del cual se habla en los medios, es el de médico en el Hospital Provincial de Río Tercero, en el cual como muchos saben trabajo hace más de 20 años ininterrumpidos al servicio de la salud pública.

El segundo cargo es el de secretario de salud de la zona oeste para la Municipalidad de Río Tercero, cargo que tuve el honor de ocupar gracias al apoyo de la gente y a la confianza de Marcos Ferrer.

Durante el desarrollo de mi gestión en la secretaria nunca deje de trabajar en el Hospital, cumpliendo con los compromisos, y obligaciones que eran requeridos en AMBOS trabajos.

Lamentablemente, me veo obligado por esta situación y en este momento tan importante para la salud a presentar mi renuncia.

Como secretario trabajé día y noche junto con el equipo de la municipalidad para proteger al ciudadano en estos tiempos de pandemia.

Agradezco al intendente Marcos Ferrer y a mis compañeros por toda la calidez y el apoyo que me han brindado.

Pero por sobre todo y desde el fondo de mi corazón agradezco a la gente que me conoce, que sabe quien soy en realidad, yo voy a estar eternamente agradecido con ustedes y voy a continuar trabajando en función de la salud del riotercerense.

Muchas gracias, un abrazo a todos. Dr. Erick.

Te puede interesar