El Concejo de Río Tercero volvió a las sesiones presenciales en el Anfiteatro Municipal

Ciudad 18/06/2020 Por Tercer Río Noticias
El cuerpo deliberativo riotercerense retornó a las sesiones presenciales, pero en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya. El cambio de lugar se debió a que la habitual sala de sesiones no cumple con los requerimientos que impone el distanciamiento social.
Sesiones Anfiteatro2

El Concejo Deliberante de Río Tercero retomó sus sesiones de manera presencial en el marco del "distanciamiento social", aunque en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya. Hasta el momento, y a partir del aislamiento social, lo venía haciendo a través de una plataforma virtual por la emergencia sanitaria. 

La decisión de no deliberar en el edificio del Concejo, según se informó, es porque las reuniones deben ser de acuerdo a los protocolos,  relativos a cantidad de personas, medidas del espacio físico y distanciamiento entre los asistentes.

Este cambio obedeció a que  la Sala “Concejal Hugo Taravella” no se adapta a lo exigido en los Protocolos de Seguridad Sanitaria.

El pedido de informes

Entre los temas abordados, se encuentra el pedido de informes al DEM, para determinar si el Secretario de Salud (Sector Este), Erick Jolicoeur incurrió en alguna de las incompatibilidades previstas en los Arts. 116 y 123 de la Carta Orgánica Municipal.

La concejal Coquet solicitó tratamiento sobre tablas siendo aprobado por unanimidad. Además de la edil del Frente Todos por Río Tercero, primera minoría en cuerpo y cuyo bloque presentó el proyecto solicitando informes al Ejecutivo, también hizo uso de la palabra el concejal del oficialismo (UCR), Rafael Prado.

Debe recordarse que en la semana se conoció la iniciativa del bloque opositor planteando que existiría una incompatibilidad en el cobro de los haberes del ahora exfuncionario, considerando que percibía el sueldo de secretario, por parte del municipio, y el de la Provincia, por ser médico en el Hospital.

Desde el Ejecutivo habían señalado, aún sin haber llegado el pedido de informes, y hecho público por los medios, que se estaba estudiando el tema y que de existir un error, el mismo sería "subsanado".  

Finalmente, el miércoles por la tarde, Jolicoeur presentó su renuncia al cargo al intendente Marcos Ferrer. La noticia sobre la dimisión, la hizo pública el municipio a través de un comunicado, en donde señala que fue aceptada "de manera inmediata" por el jefe comunal. 

Quedó a cargo de la Secretaría de Salud, Silvina Cisneros, función que ya venía cumpliendo en el sector oeste de la ciudad. En el comunicado, se indicó que "el Municipio continúa el trámite administrativo con asunto de la subsanación de presuntas incompatibilidades".

Te puede interesar