Renunció Erick Jolicoeur como secretario de Salud Municipal en Río Tercero

Ciudad 17/06/2020 Por Tercer Río Noticias
Luego de que concejales opositores presentaran un pedido de informes por presunta incompatibilidad en la percepción de haberes, como funcionario municipal y por ser médico del Hospital, que depende de la Provincia, presentó su dimisión Erick Jolicoeur. Lo informó el municipio en un comunicado. Queda a cargo del área, quien compartía esa función con el ahora exsecretario, Silvina Cisneros.
Jolicoeur

En la tarde del miércoles, presentó su renuncia al cargo de secretario de Salud Municipal, el médico Erick Jolicoeur. El bloque del Frente Todos por Río Tercero, había presentado un pedido de informes al Ejecutivo por una presunta incompatibilidad en el cobro de sus haberes, uno del municipio, y otro de la Provincia, por ser médico del Hospital. 

Se indicaba que de acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica, se planteaba esa incompatibilidad. Desde el municipio, se había indicado que de haber existido un "error" sería subsanado. Jolicoeur, en tanto, señalaba no haber conocido de esa incompatiblidad y que había cumplido con ambas tareas, aunque solicitaría licencia en el Hospital Provincial. Finalmente presentó su renuncia al intendente Marcos Ferrer, que le fue aceptada.

En la actual gestión, quienes habían sido designados en la secretaría de Salud, fueron Silvina Cisneros, para un sector de la ciudad, mientras que Jolicoeur, estaba a cargo del otro. Cisneros, ahora queda a cargo de todo el ámbito de la Secretaría de Salud.

El comunicado del municipio, expresa: El Municipio de Río Tercero comunica el apartamiento del del Dr. Erick Jolicoeur al cargo de Secretario de Salud del Sector Oeste. La renuncia fue presentada por el facultativo a las 19 hs del día miércoles 17 de junio y aceptada por el Intendente Marcos Ferrer de manera inmediata. 

La razón expresada es el deseo de no obstaculizar con su situación personal el funcionamiento normal del área de salud en el contexto de la Pandemia. 

Se le transmite a la comunidad que las responsabilidades del cargo serán suplidas por la Dra. Cisneros quien ya trabaja con el cargo de Secretaria para el Sector Este, de forma que se asegura el normal desempeño del área. 

El Municipio continúa el trámite administrativo con asunto de la subsanación de presuntas incompatibilidades.

Te puede interesar