Río Tercero es ahora de las ciudades más pobladas de Córdoba la única sin Covid-19

Ciudad 17/06/2020 Por Tercer Río Noticias
Hasta el lunes, tanto Río Tercero, como Villa Dolores, eran las únicas ciudades de Córdoba, con una población superior a los 35 mil habitantes que no reportaban casos confirmados de Covid-19. El Valle de Traslasierra tampoco los tenía, al igual que Tercero Arriba. Eso cambió en 24 horas, cuando en el principal centro urbano de San Javier, se confirmaron personas afectadas por el virus.
Río Tercero Ilustrativa42

Río Tercero, al igual que Villa Dolores, eran las ciudades con una población superior a los 35 mil habitantes, ubicadas entre los 10 primeros centros urbanos con más habitantes de la provincia, que hasta el fin de semana no registraban casos confirmados de Covid-19.

En la ciudad de traslasierra, si se suma la población denominada "metropolitana", compuesta por Villa Sarmiento, San Pedro y  Villa de las Rosas en sus inmediaciones, son más de 40 mil habitantes. 

Como está señalado, eso cambió en poco menos de 24 horas, al registrarse seis casos confirmados de personas afectadas por el virus en Traslasierra.

Con esto, la ciudad con más población de Tercero Arriba, y una de las 10 más habitadas de Córdoba, Río Tercero, con una población estimada entre 55 mil y 60 mil personas, es la única en la geografía provincial que no registra, desde el inicio de la pandemia, casos confirmados de la enfermedad.

"No hay que distenderse, hoy más que nunca"

El secretario de Seguridad y Ambiente de la Municipalidad de Río Tercero, Miguel Canuto, indicó a este sitio de noticias: "Sí, queda como la única ciudad con más población de Córdoba sin casos de Covid-19. Los controles continuarán, pero sobre todo, lo que estamos solicitando, es que ahora, más que nunca, se tenga conciencia de que un momento puede cambiar todo, como en Villa Dolores. Por favor que se respete el distanciamiento".

El funcionario, manifestó: "Tenemos la posibilidad de estar en un distanciamiento social, que no es lo mismo que un aislamiento; la sociedad ha hecho un gran esfuerzo, se han logrado flexibilizar diferentes actividades; y ese esfuerzo, está demostrado, valió la pena. Lo estamos logrando, pero es necesario, para continuar así -reiteró- usar el barbijo o cubreboca, tomar el distanciamiento necesario, lavarse las manos, no distenderse".

Y concluyó: "Hemos adoptado medidas preventivas, con controles permanentes, pero es un trabajo conjunto, del municipio y de la sociedad, que suman, que son las acciones del municipio y la conciencia social de la ciudad". 

 

Te puede interesar