Río Tercero: pedido de informes por los sueldos públicos del secretario de Salud, Erick Jolicouer

Ciudad 17/06/2020 Por Tercer Río Noticias
El pedido de informes al Ejecutivo, fue presentado por el bloque del Frente Todos por Río Tercero. Se indica que uno de los secretarios de Salud del Municipio, Erick Jolicouer, cobra dos sueldos, uno municipal y otro provincial, ya que es médico del hospital. Señala que existiría una incompatibilidad. Jolicouer indicó no conocer que era imcopatible y que pedirá licencia en la Provincia. En el municipio, señalaron que si existió un error, debe subsanarse.
Erick Jolicuer

El bloque de la primera minoría en el Concejo Deliberante de Río Tercero, presentó dicho proyecto de pedido de informes al Ejecutivo Municipal.

Los ediles Mercedes Coquet, Nicolás Rodríguez y Diego Dellacasa, plantean en el proyecto que existe una incompatibilidad, de acuerdo a la Carta Orgánica, al percibir uno de los secretarios de Salud de la Municipalidad, Erick Jolicouer, dos sueldos públicos: uno que corresponde a la Provincia, en donde ejerce como médico, y otro del municipio, en donde, como está señalado, es uno de los secretarios de Salud.

En caso de constatar la ocurrencia de alguna de las incompatibilidades previstas en la legislación, el intendente municipal deberá proceder a la desafectación inmediata del agente referido, habilitándose consecuentemente las acciones de recupero de los fondos erogados en concepto de remuneración en el período de ocurrencia de la discordancia, indica el proyecto del FTPRT.

En estudio en el Ejecutivo y la respuesta de Jolicouer

Desde el municipio, el secretario de Comunicación e Innovación, Emiliano Afara, consultado por este sitio de noticias, indicó que si bien aún no llegó el pedido de informes al Ejecutivo, ya "se está estudiando el caso".  Y agregó: "De hecho, si existió un error, deberá ser subsanado”.

Por su parte, el médico y funcionario, indicó al medio colega Diario Río Tercero, desconocer que existiera una incompatibilidad. “Yo no sabía que había una incompatibilidad de sueldos”. Agregó que luego de consultar la Carta Orgánica, cayó en la cuenta de que podría existir la misma. Como primera medida, adelantó que solicitará licencia en la Provincia.

Noticia relacionada: 

JolicoeurRenunció Erick Jolicoeur como secretario de Salud Municipal en Río Tercero

“Voy a pedir licencia en el Hospital”, expresó, recordando, no obstante, en cuanto a su función, tanto en el municipio, como en el Hospital Provincial, “cumplí con los dos trabajos, fueron dos trabajos que hice”.

Te puede interesar