Con un concurso, Villa Ascasubi recuperó y premió imágenes de la nevada de 2007

Región 15/06/2020 Por Tercer Río Noticias
El 9 de julio, se cumplirá un nuevo aniversario de la importante nevada que se registro en el año 2007. El municipio lanzó un concurso fotográfico, hace algunas semanas, recuperando y premiando las imágenes de los paisajes cubiertos por el manto níveo en aquella jornada históricas desde lo climático.
Nieve Villa 1

Como una propuesta, en el medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, la Municipalidad de Villa Ascasubi, hace algunas semanas lanzó un concurso en donde se invitó a participar con las fotografías que mostraban paisajes de la gran nevada del 9 de Julio de 2007.

En aquella jornada, un lunes feriado por un nuevo aniversario de la Independencia nacional, no solo Villa Ascasubi, sino las poblaciones del llano, no acostumbradas a nevadas importantes, amanecieron cubiertas de blanco.

Fueron 79 las fotografías que se presentaron en el concurso denominado "Postales Blancas". Fue con una votación vía Facebook. La misma cerró el sábado a las 23.59.

Las postales impactantes remiten a la memoria de cada persona que pudo observar aquel fenómeno climático en la región. Plazas cubiertas por un manto níveo, las postales del río, el balneario y otros lugares comunes, pueden observarse.

Finalmente, se conocieron las fotografías ganadoras del concurso:

"Túnel de hielo" - Autora: Nancy Galfré (241 votos)

Túnel de hielo
"Manto mágico" - Autora: Teresa Giuliodori (194 votos)

Manto mágico
"Juego congelado" - Autora: Cynthia Salguero (159 votos)

Juego congelado
Todas las imágenes en el Facebook Villa Ascasubi Cultura

Te puede interesar