El COE de Almafuerte emitió un comunicado por las personas hisopadas en la ciudad

Región 04/06/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata de personas que mantuvieron contacto con un caso confirmado de COVID-19, que pasó por la ciudad. Se aguardan los resultados del análisis. Estas personas se encuentran aisladas y con seguimiento sobre su estado de salud.
Almafuerte Aérea 1

En la noche del jueves, el COE de Almafuerte, emitió un comunicado en donde alude a la situación que se generó por las personas que fueron hisopadas luego de haber estado en contacto con una persona de otra provincia, con diagnóstico confirmado de COVID-19.

Se detalló como se produjo el contacto entre la persona de otra provincia, que luego informó que poseía diagnóstico de COVID-19.

Se indica que la persona "que ingresó a la ciudad tenía los certificados de circulación nacionales correspondientes, producto de desempeñar una tarea exceptuada". Agrega que "provenía de la provincia de Salta, en donde había realizado un aislamiento de 15 días, a los fines de controlar su evolución", ya que "había dado positivo para Covid-19, sin síntomas emprendió el camino que une a Salta con Neuquén, por lo que al momento de llegar a Córdoba ya habían pasado por los controles de cuatro provincias". 

Señala el comunicado, que de "allí el procedimiento municipal estuvo en línea con los llevados en línea con los realizados en diferentes localidades y provincias del país para el ingreso y circulación según indican los protocolos existentes".

Hisopados

Se indica en el comunicado que "desde la Municipalidad esperamos a que los expertos terminaran de realizar todos los hisopados que creyeran necesarios para una vez finalizados informar la cantidad certera". Se indica que fueron siete en total.

Sin síntomas

De acuerdo al reporte del municipio, hasta la noche del jueves, momento en el que publicó el comunicado, ninguna de las personas estaba presentando síntomas, incluso quien "continuó hasta la persona de Neuquén". 

Resultados

Hasta la noche del jueves, se recuerda que existía "confirmación de que 6 hisopados de contactos estrechos de esta persona, dieron negativo en la provincia de Neuquén". Agrega que los correspondientes a las personas de la ciudad, se estaban aguardando entre la noche del jueves y mañana del viernes. Se indica que "a la persona de paso se le realizará una nueva prueba para conocer si el resultado preliminar se sustenta". 

La situación de las personas aisladas

Sobre las personas que se encuentran aisladas en Almafuerte, se indica que se encuentran controladas por "las autoridades". Se les proveyó de bolsones de alimentos "para quien no tuviera quien les realice las compras", para que permanezcan en su domicilio.

Se informó, detalle el informe, "a la Provincia para que se active el procedimiento y se siga evitando la circulación". Continúa indicando que por ello, "autoridades del Hospital Provincial de Río Tercero se trasladaron" a la ciudad para realizar los hisopados correspondientes.

La información oficial y la identidad de las personas

Sobre por qué se informó "antes de tener los resultados", se indica que fue para "ayudar a que los vecinos se cuiden". Agrega que si no se hubiera reportado "y el caso sale a la luz, el efecto social de ocultar información podría llevar a empeorar la situación". 

En alusión a la identidad de las personas

Sobre las identidades de las personas, se indicó que las mismas no se proporcionan "para cuidarlas de manera integral, dado que algunas personas tienden a reaccionar con violencia física o psicológica para con el personal de salud, enfermos y casos de estudio". 

El comunicado del COE, recibido, como es habitual Vía Bomberos Voluntarios de la ciudad, fue enviado a las 21.20.

Información de un medio de la ciudad

Más tarde, luego de las 23, la emisora FM Plus 88.9 de esa ciudad, publicó en página de Facebook: Fuentes ligadas a la salud pública provincial confirmaron los resultados de los ocho casos sospechosos de covid 19, que fueron hisopados esta mañana del jueves.

El vecino de la ciudad de Río Tercero y seis habitantes más de Almafuerte, arrojaron resultados negativos y sobre el restante análisis se conocerá mañana a primera hora (...)

Te puede interesar