Despeñaderos: Trabajadoras Unidas por la Tierra reclamaron por la suspensión del "Por Mí"

Región 03/06/2020 Por Tercer Río Noticias
Mujeres agrupadas en el colectivo "Trabajadoras Unidas por la Tierra", reclamaron el miércoles en Despeñaderos por la suspensión del programa provincial "Por Mí". También lo hicieron en San Agustín.
Reclamo Despeñaderos

Las mujeres vienen reclamando por la suspensión del programa provincial Por Mí. Trabajan huertas autogestionadas de Despeñaderos, como otros proyectos comunitarios de San Agustín, Los Molinos, San Isidro y José de la Quintana. Las mismas recibían este programa provincial de empleo por su trabajo.

El reclamo se desarrolló en la ruta de ingreso a Despeñaderos, en horas de la mañana del miércoles 3 de junio, guardando el distanciamiento social por la emergencia sanitaria.  

Reclamo Despeñaderos1

En San Agustín, también visibilizaron el reclamo, en espacios públicos de la población.

Reclamo San Agustín
Una publicación en la página de Trabajadores Unidos por la Tierra, señala:

Las compañeras de Trabajadoras Unidas por la Tierra salen a la ruta en Despeñaderos para repudiar la violencia que el gobierno provincial ejerce al suspender el Plan de Empleo de Mujeres Por Mí, que recibían por el trabajo diario que realizan en las distintas huertas comunitarias, gallineros y demás espacios productivos. Exigimos respuestas! Basta de violencias! Somos trabajadoras!

Te puede interesar