Concejales de Río Tercero en el COE 8 entregaron un petitorio para flexibilizar actividades

Ciudad 02/06/2020 Por Tercer Río Noticias
En un comunicado del bloque de la UCR de Río Tercero, se informó que junto a ediles de Hacemos por Córdoba, mantuvieron una reunión con el COE 8. Les entregaron un petitorio solicitando la flexibilización de diferentes actividades.
Reunión Concejales COE

Desde el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, a través de un comunicado, se informó que el martes, a pedido del Intendente Marcos Ferrer, junto a miembros del bloque de (...) Hacemos por Córdoba, se entregó al  coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia N° 8 Regional Alta Gracia, Pablo Ortíz, un petitorio.

Señalan que en el mismo, se reitera la solicitud de flexibilización de las actividades de bares y restaurantes, jardines maternales, empleadas domésticas, esteticistas y centros de estética, gimnasios y centros de actividades físicas y afines y reuniones sociales de no más de diez personas.

Agrega: Si bien desde el COE Regional Alta Gracia se informó que aún no había novedades sobre la habilitación de dichas actividades, destacaron que estaban siendo analizadas y que, como consecuencia del trabajo coordinado entre el Municipio y el Gobierno Provincial, y sobre todo el apoyo de diferentes instituciones medias y de los vecinos de la Ciudad, que dieron como resultado que aún no haya casos positivos de COVID-19, podría haber novedades en los próximos días, siempre teniendo como principal objetivo proteger la salud de los vecinos.

Prosigue el comunicado: De esta manera, esperamos una paulatina flexibilización de las actividades comerciales que aún no fueron habilitadas, tal como viene sucediendo, ya que entendemos la situación de muchos riotercerenses que hoy ven disminuidos sus ingresos por no poder desarrollar sus actividades laborales.

Y concluye: Agradecemos la predisposición del COE Regional Alta Gracia por recibirnos e informarnos sobre las actividades que se están llevando a cabo para proteger la salud de todos los vecinos de la ciudad.

Reunión Concejales COE1
El concejal Rafael Prado, comentó que el responsable del COE, destacó el trabajo que se está desarrollando en Río Tercero, tendiente a la prevención en el marco de la emergencia sanitaria.

Reunión Concejales COE2
Por otra parte, indicó que Ortiz valoró el Centro de Internación de Emergencia con el que cuenta la ciudad, además del sistema de salud, lo que, al momento de que deba decidir la flexibilización de las actividades mencionadas, son detalles que son considerados. "Nos recibió muy bien y con disposición a trabajar en el pedido que se está planteando desde la ciudad", manifestó el edil del radicalismo.

Te puede interesar