Hernando: descartan posible caso de COVID-19, que por un test rápido había sido positivo

Región 02/06/2020 Por Tercer Río Noticias
El resultado por un caso de COVID-19, mediante la técnica de hisopado realizado a un trabajador que había llegado a trabajar a una empresa constructora de la ciudad, fue negativo. Así se informó en una conferencia de prensa. El lunes, un test rápido, que se realizan a las personas que llegan de otras provincias, había sido positivo.
Covid Laboratorio

“El resultado nos deja sanitariamente conformes porque nos deja en blanco. Los protocolos funcionaron en todos los ámbitos. Se hizo el testeo rápido que suele tener errores, se envió al Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba. Hoy (por el martes) se hizo el hisopado de las otras tres personas que llegaron con el afectado y los resultados estarán este miércoles. No nos merecemos el espectáculo que hemos vivido en las últimas 48 horas”, expresó en una conferencia de prensa, el secretario de Salud Municipal, Ricardo Bianchini, consigna en su portal la emisora RH 1 Integración de Hernando. 

El lunes por la noche, en una conferencia de prensa, el intendente Gustavo Botasso, junto a una representante de la firma constructora, autoridades de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba, y el responsable de salud, habían ofrecido la conferencia de prensa, anunciando que el test rápido había sido positivo en el trabajador, que el mismo, como quienes lo acompañaban, se encontraban en cuarentena, aunque se había aclarado que el resultado confirmado, estaría con el hisopodado, ya que los test rápidos poseen un margen de error. 

“Se tomarán algunas medidas para brindarles a estas personas un aislamiento mejor desde el punto de vista de la salud. Lo lógico hubiese sido hablar después de que se tuviera el resultado del hisopado pero la presión de las redes sociales fue tremenda. La persona está bien. Tiene que hacerse otro hisopado en unos 10 días y si da negativo puede reintegrarse al trabajo o volver a su casa”, expresó Bianchini.

“Se actuó de manera correcta partiendo de Delcré (por la constructora) y lamentablemente hubo una persona que dio positivo. Fue una causa de estrés para toda la población pero se siguieron todos los protocolos. Si hubiese sido positivo se tenían todas las medidas de prevención para que esto no se expandiera”, expresó el responsable de la clínica en donde se realizó el test.

Conferencia de prensa en Video

Descartado este caso, el departamento Tercero Arriba continúa figurando como "zona blanca", o sea libre de COVID-19.

Te puede interesar