Más esenciales que nunca, los Bomberos Voluntarios de la región, en su día, recibieron el saludo de la comunidad

Región 02/06/2020 Por Tercer Río Noticias
Los Bomberos Voluntarios de la zona, de la provincia y el país, celebran cada 2 de junio su día. En esta ocasión, por la emergencia sanitaria por el Covid-19, se encuentran cumpliendo un servicio esencial.
Bomberos Almafuerte Campo1

Los Bomberos Voluntarios de todo el país, celebran cada 2 de junio, su día. En esta zona, como en el resto del territorio nacional, se encuentran cumpliendo una tarea esencial, en el marco de la emergencia sanitaria.

Colaborar en los controles, el uso de sus vehículos y personal para desinfectar sectores con mucha circulación de personas, entre otras actividades, además de prestar el servicio habitual en el caso de emergencias, los ha colocado, una vez más, como uno de los pilares en los que se sostiene la sociedad.

En la zona, los cuerpos de Bomberos Voluntarios, decidieron, en cada caso, celebrar su día, con toques de sirenas simbólicas y formaciones en el contexto del distanciamiento social. No hubo, como es tradicional en muchos casos, caravanas.

En el caso de los Bomberos de Río Tercero, se informó "En este 2 de junio, es necesario seguir cuidándonos, es por eso que se informa a todos los vecinos (....), que, por las circunstancias actuales no se realizará la tradicional caravana que se lleva a cabo todos los años. Se realizará el conmemorativo toque de sirena a las 21".

Bomberos Río Tercero1
Los bomberos riotercerenses publicaron un video, con motivo de celebrarse su día. Además, realizaron el izamiento de la bandera en su cuartel.


En el caso de los Bomberos Voluntarios de Almafuerte, el toque con izamiento de la bandera nacional, se realizó temprano a la mañana. Participó en dicho acto el intendente Rubén Dagum. "Nuestro acto Día del Bombero 2020. Un año muy particular de festejos, pero Unidos desde el corazón!! Gracias a todos por acompañarnos!!", publicaron. 

En su Facebook, además. se publicaron decenas de saludos e imágenes, que la sociedad les hizo llegar por dicha jornada.

Bomberos Almafuerte Institucional
Los Bomberos Voluntarios de Embalse, también en su página de Facebook, recibieron decenas de saludos, tanto en dibujos, como imágenes y videos.

Bomberos Embalse1
A la medianoche, cuando se iniciaba su día, los servidores públicos, señalaban en su página de Facebook: Arrancaba este día tan especial para nosotros con esta sorpresa de parte de nuestra escuela de aspirantes menores, agradecemos a ellos y a los integrantes de nuestras familias, pieza fundamental en esta vocación que elegimos!  Se trataba de un Video, preparado especialmente para la jornada.

En Villa Ascasubi, los Bomberos Voluntarios, también tuvieron su toque de sirena, para celebrar su día, en horas de la mañana.

En su página de Facebook, en tanto, se multiplicaron los saludos para los servidores públicos.

Bomberos Villa Ascasubi
Los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Calamuchita, al igual que los otros cuarteles, previó realizar el toque de sirena conmemorativo a las 17.30.

En su página de Facebook, fueron muchos los saludos, mensajes y videos. Los servidores públicos, señalaron: "Invitamos a toda la población, a vivir este momento tan emotivo desde sus hogares, de manera virtual a traves de nuestras redes sociales. Va en agradecimiento también a todos los que trabajan y pelean día a día para salir de la situacion que hoy nos toca vivir".

Bomberos Santa Rosa1Los Bomberos Voluntarios de Tancacha, también recibieron decenas de mensajes en su Facebook, dibujos, fotografías y videos. 

En las vísperas de la jornada, publicaban: "31 hombres y mujeres que integran las filas del Cuerpo Activo, 31 bomberos que no tienen horario ni honorarios, 31 seres humanos,con familia,amigos, trabajos, personas como VOS, y como cualquier integrante del pueblo. Personas que NACEN con el "Ser Bombero Voluntario" en la sangre".

Bomberos Tancacha1Los Bomberos Voluntarios de Hernando, también compartieron en sus redes sociales los saludos por su día.

Además, publicaron un video, cuando se efectuó el toque de sirena, recordando su día.

Te puede interesar