Hernando: un test rápido fue positivo por COVID-19 en un trabajador que llegó a la ciudad

Región 01/06/2020 Por Tercer Río Noticias
Lo confirmó el intendente Gustavo Botasso en una conferencia de prensa brindada el lunes por la noche. A una persona que llegó para trabajar en una empresa, como protocolo para quienes arriban de otros lugares, se le realizó un test rápido por COVID-19, con resultado, según lo informado por el municipio, "levemente positivo". Ahora se aguarda el del hisopado para confirmar si efectivamente está infectado por el virus.
Hernando Ilustrativa

La persona, señaló el intendente Gustavo Botasso, se encuentra "aislada" y no tomó contacto con el resto del personal de la empresa Delcré Construcciones SRL. En una placa difundida por la Municipalidad de Hernando, se alude a la situación como el de un caso "levemente positivo", ya que resta la confirmación por la técnica de hisopado.

El jefe comunal, brindó la conferencia de prensa, junto a directivos de la firma, el secretario de Salud y autoridades de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba.

Indicó que se cumplieron los protocolos correspondientes, con un test rápido. Ahora se aguarda el resultado del hisopado enviado al Laboratorio Central de la Provincia, para confirmar o descartar el caso.

La persona a la que se le realizó el test rápido, como quienes llegaron con la misma, que fueron negativos, permanecen en cuarentena. Según se informó los trabajadores no circularon por la ciudad y no tuvieron contacto con sus habitantes.

Ahora se debe aguardar, como está señalado, el resultado del hisopado para confirmar o descartar, por el margen de error de la primera prueba, si padece de COVID-19, cuyos resultados se conocerán en el transcurso de esta semana.

El jefe comunal, ante los medios locales, solicitó no caer en "pánico" a la sociedad "porque se ha actuado antes, preventivamente y por eso lo estamos comunicando, a esta altura de la noche, para tranquilizar a toda la ciudadanía de Hernando". 

El secretario de Salud, Ricardo Bianchini,, indicó que en la noche del lunes llegaron cuatro personas procedentes de Santiago del Estero. "En la mañana de hoy (por el lunes), siguiendo los protocolos, desde la empresa Delcré se los envía a realizarse un testeo rápido en la clínica privada, y a uno de ellos le dio un resultado positivo".

Posteriormente, explicó, se le realizó el hisopado y las cuatro personas quedaron aisladas. Los que tuvieron resultados negativos, se encuentran en un domicilio, mientras que la otra persona, permanece aislada en otro lugar. 

El médico, recordó que estos test rápidos poseen un "margen de error". "Por lo tanto, con esta activación del protocolo, mañana (por el martes), podemos encontrarnos que el hisopado es negativo". Y si es así, aclaró, dicha persona continuará en cuarentena "porque tiene que ser hisopada nuevamente" para recibir el alta definitiva.

"Lo mismo va a pasar con aquellos que fueron negativos, por tener contacto estrecho. Lo que más tranquilidad nos da, es que estas personas han cumplido el protocolo: vinieron de otra provincia, se hacen el testeo para ponerse en cuarentena y después prestar el servicio que venían a realizar a la ciudad. Por lo tanto, no es gente que estuvo en contacto con la sociedad ni con la empresa", detalló.

Agregó que no son personas que estuvieron circulando en la ciudad, ni comprando en algún comercio. En la empresa, indicó, apenas llegaron, "se los colocó en cuarentena".

Noticia Actualizada: Descartaron en Hernando posible caso de COVID-19, que por un test rápido había sido positivo

La conferencia de prensa en video

Te puede interesar