Río Tercero: estéticas, centros de actividad física y jardines, en vehículos pedirán reabrir

Ciudad 31/05/2020 Por Tercer Río Noticias
Con una convocatoria en Río Tercero a manifestarse en vehículos, centros de actividades físicas, jardines maternales y estéticas marcharán este lunes. Al igual que los gastronómicos, se expresarán con una caravana. Solicitan que, con un protocolo, se les permita reabrir sus puertas.
Gimansio Estética Jardín

A través de diferentes flyer se realizó una convocatoria a manifestarse en vehículos, este lunes para que se les permita retomar sus actividades, considerando que desde el inicio del aislamiento no pueden abrir sus puertas.

Los centros de actividad física, entre los que se los incluyen a gimnasios y otras especialidades, con los centros de estética, y los jardines maternales, en vehículos se manifestarán en Río Tercero, como ya se ha implementado en los últimos días con otros sectores, como los gastronómicos, que estarán apoyando este pedido al COE.

La pasada semana, el intendente Marcos Ferrer, había enviado una nota precisamente al responsable de ese organismo creado por la emergencia sanitaria por el COVID-19 en Córdoba, solicitando que se autorice, con un protocolo sanitario, dichas actividades.

Fernanda Picabea, de un Centro de Estética de la ciudad, consultada por este sitio de noticias, señaló: "Estamos en una 'zona blanca', en donde no se registró ningún caso, solo pedimos que nos permitan retomar nuestras actividades, que se cumplirá con el protocolo sanitario como corresponde, pero necesitamos trabajar".

En el flyer de los centros de actividad física, se recuerda que la caravana será "con todas las medidas de sanidad" en los vehículos. Y agregan: "Nuestros alumnos nos necesitan. Somos agentes de salud".

Por su parte, en el de los Centros de Estética, se indica "Necesitamos trabajar al igual que todos". Por su parte, los Jardines Maternales, señalan: "Necesitamos volver a abrir nuestras puertas". En ese último caso, la convocatoria será a las 10.50 en la Plaza Esperanza, mientras que para el resto, a las 11 en la Plaza San Martín.

La convocatoria es marchar con los vehículos, todos estos sectores, en caravana por las calles de la ciudad.

Te puede interesar