La UEPC reclamará este viernes en Río Tercero y la zona por la Reforma Jubilatoria

Región 28/05/2020 Por Tercer Río Noticias
Será con un "bocinazo" en vehículos. En Río Tercero se realizará en horas de la tarde, mientras en otras poblaciones también habrá caravanas de vehículos. La convocatoria es de la UEPC, a la que se suman otros gremios, entre ellos quienes son aportantes de la Caja Provincial. En diferentes lugares de la provincia se realizará el reclamo con esta modalidad.
UEPC Bandera

Desde la UEPC, delegación Tercero Arriba, convocaron a los docentes, en el caso de Río Tercero, a las 15 del viernes en la Plaza San Martín, a reclamar en vehículos por la Reforma Jubilatoria aprobada recientemente.

En otras poblaciones del departamento, también se realizarán protestas similares, como sucederá en distintos puntos de la provincia. Almafuerte, Hernando (por la mañana), y Oliva, también se suman al reclamo.

De acuerdo a lo informado por el gremio de los educadores de Córdoba, la modalidad de la protesta será en vehículos (por el aislamiento social) y con dos personas por rodados.

La protesta se produce en un nuevo aniversario del "Cordobazo". La Ley de Reforma Jubilatoria fue aprobada la semana anterior en la Legislatura, generando rechazos en distintos sectores sociales y gremiales.  

Según se informó en la web de la UEPC, será una caravana y un "bocinazo", en protesta por la aprobación de dicha norma.

Calamuchita

El reclamo, en tanto, se realizará también en diferentes poblaciones de Calamuchita, con la convocatoria en distintos lugares y por la mañana.

En Calamuchita, en tanto, las caravanas con "bocinazos" se realizarán en Santa Rosa de Calamuchita, en la sede de la UEPC a las 10; Embalse, subsede de UEPC a la misma hora; La Cruz, en la plaza a las 10:15; Villa Ciudad Parque, en el arco de ingreso a las 10; Villa Gral Belgrano, Plaza de la Confraternidad a las 10:30; Villa del Dique, Plaza de los Fundadores a las 9.30, y Villa Rumipal, en la plaza a las 10:15.

Te puede interesar