Villa Ascasubi: informe de situación por el COVID-19 y reunión virtual con el COE

Región 27/05/2020 Por Tercer Río Noticias
Desde la Municipalidad de Villa Ascasubi, se informó que no se registraron casos sospechosos de la enfermedad. La población continúa libre de COVID-19. En horas de la mañana se participó de la reunión virtual del COE Alta Gracia.
Villa Ascasubi COE

Al cierre del miércoles, desde la Municipalidad de Villa Ascasubi se informó que no se registran casos positivos ni sospechosos de coronavirus (COVID-19).

Tampoco se registran casos sospechosos ni positivos de dengue.

Hay siete personas en la localidad realizando el aislamiento domiciliario obligatorio por haber estado en zonas rojas. De ellas, cuatro corresponden a personas que estuvieron en otras provincias y tres debido a que estuvieron en Córdoba Capital.

Mercado Norte

Se solicita a las personas que hubieran estado en el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba o en sus comercios aledaños en el transcurso de estos últimos 10 días que se comuniquen inmediatamente al 03571-498337 o al 03571-15548615 para poder monitorear su estado de salud.

Controles

Desde las 22 del martes hasta las 22 del miércoles se realizaron 679 controles vehiculares:

  • Puesto YPF: 391 (habilitado de lunes a viernes de 8 a 18).
  • Puesto tránsito pesado norte: 288 (habilitado las 24 horas, todos los días).

Además de la medición de la temperatura corporal, se sigue realizando identificación de vehículos que ingresan a la localidad. Desde el inicio de esta actividad, se han realizado más de 27900 controles.

Reunión con el COE Alta Gracia

En la mañana se realizó una reunión virtual a través del COE 8 de Alta Gracia para seguir fortaleciendo la red que asiste situaciones de violencia de género en el departamento de Santa María y Tercero Arriba.

Participaron la secretaria de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer del Ministerio de la Mujer, fiscales, juezas, jefe departamental de la Policía y equipos locales municipales y comunales que trabajan en la temática.

La Municipalidad de Villa Ascasubi estuvo representada por personal del área de Desarrollo Social.

Te puede interesar