Cómo es y de qué manera funcionará el "Centro de Internación de Emergencia" en Río Tercero

Ciudad 27/05/2020 Por Tercer Río Noticias
Se trata del "Centro de Internación de Emergencia - Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de los Enfermos", que será presentado este jueves. El mismo, se acondicionó en las Instalaciones del Campus de Lourdes, que fueron cedidas por el Instituto Dr. Alexis Carrel.
Suero

La Municipalidad de Río Tercero, brindó detalles del Centro de Internación de Emergencia que el COVID-19 se acondicionó en el Campus de Lourdes, en el sector sur de la ciudad.

Cuenta con 37 camas, servicios sanitarios, sectores delimitados de enfermería, farmacia y guardias. Posee una instalación eléctrica con toma corriente y que provee luz a cada cama, mesa de luz individual, además de calefacción por equipos de aire acondicionares Split, para garantizar el no consumo de oxígeno en el ambiente.

También cuenta con sistema de llamado de emergencias a enfermería o médico, un generador eléctrico por caso de corte prolongado de energía, e instalación de oxígeno central para internación destinado a 13 camas.

Fuera de la zona de atención, en tanto, se dispuso una zona de desinfección y cambiado para el personal y médico que trabaje en el internado. 

Dispone, además, de toallas y equipo de aseo por cama, tabiques divisorios móviles para separar entre sectores de dos a cuatro camas, y arco satinizante de ingreso al centro. 

Por otra parte, en cuanto a la alimentación, el menú fue elaborado por una nutricionista, pensado para pacientes con Covid-19 y para el personal de salud. Un servicio es el encargado de hacer las viandas en su establecimiento, que luego serán repartidas por medio de bandejas. 

Luego se retirará todo el material descartable y el resto de alimentos en bolsas como residuos patógenos. La cocina del centro de internación es el lugar en donde se prepararán las bandejas para el desayuno, almuerzo, merienda y cena. 

Desde el municipio se informó, además, que esa labor estará acompañada por procedimientos protocolizados, cumpliendo las normas de bioseguridad. 

Te puede interesar