Los gastronómicos de Río Tercero pedirán con una caravana poder abrir sus puertas

Ciudad 26/05/2020 Por Tercer Río Noticias
Bajo la consigna "Necesitamos abrir", los gastronómicos de Río Tercero, se movilizarán el viernes en vehículos solicitando poder abrir sus puertas. Señalan que es en defensa de cientos de puestos de trabajo que dependen de dichos establecimientos.
Gastronómicos 1

La convocatoria será el viernes a las 9 de la mañana. Es, se indica, por el "derecho a trabajar". De hecho en la Cámara de Gastronómicos, se publicó un flyer, en donde se realiza la convocatoria.

"Nuestro rubro está atravesando serios problemas económicos", señaló a este sitio de noticias, Daniel Pobor, propietario de Buona Pizza.

Del mismo, recordó, dependen decenas de puestos de trabajo. "Hay colegas que ya se encuentran en un punto de no retorno y otros que se encuentran cerca de ello. La situación es crítica", agregó Pobor, graficando la difícil situación por la que atraviesa el sector, que incluye a diferentes establecimientos gastronómicos, entre los que se incluyen bares, restaurantes, confiterías y cafeterías. 

"Esto debe quedar en claro, que esta marcha no va en contra de nadie, sino en favor de que, con un protocolo sanitario adecuado, podamos trabajar. Conocemos que eso es posible y representará, sin dudas, un alivio para muchas familias que la están pasando realmente mal", expresó.

 La marcha, como está señalado, será en vehículos, a las 9 de la mañana, partiendo desde la Plaza San Martín, para recorrer diferentes arterias.

Desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en algunos casos pudieron trabajar bajo el sistema de delivery, pero en otros casos, directamente no pudieron continuar con su actividad. 

Te puede interesar