Río Tercero: subasta solidaria de "Pechito", más de 200 mil pesos y el agradecimiento de Ferrer

Ciudad 22/05/2020 Por Tercer Río Noticias
Hasta el viernes la subasta que lleva adelante por Instagram, de sus prendas deportivas el piloto riotercerense José María "Pechito" López, llevaba recaudado más de 200 mil pesos. Los fondos son para el Comité de Emergencia Alimentaria de Río Tercero. El intendente Marcos Ferrer lo recibió en su despacho, agradeciéndole en nombre de la ciudad dicho gesto.
Pechito Ferrer Subasta5

El tricampeón mundial del WTCC, piloto de la Fórmula E y actual protagonista del Mundial de Resistencia, José María "Pechito" López, inició hace dos semanas una subasta de prendas deportivas que le pertenecen, y que corresponden a diferencias competencias. El objetivo: lo recaudado se acredita en la cuenta de la Red de Emergencia Alimentaria de Río Tercero, y es destinado a quienes más lo necesitan en en esta contingencia.

"Pechito", que transcurre su aislamiento en su ciudad natal, puso las prendas en una subasta por la red Instagram. El viernes por la mañana, quien es considerado el mejor piloto argentino de la actualidad fue recibido por el intendente Marcos Ferrer.

Pechito Ferrer Subasta6
El jefe comunal, agradeció el gesto de "Pechito". Ferrer estuvo acompañado por la secretaria de Deportes, Rocío Comba, otra de las protagonistas de la historia deportiva de la ciudad, que compitió en tres juegos olímpicos, mundiales y otras competencias continentales, siendo, además, la atleta que más campeonatos argentinos de atletismo, con lanzamiento de bala, cosechó en su dilatada carrera.

De hecho, ambos, "Pechito" como Rocío, son dos de los riotercerenses que, entre otras y otros, fundamentaron que la ciudad fuera declarada por ley "Capital Nacional del Deportista".

Según se informó desde el municipio, el jefe comunal, lo recibió para agradecerle, como está señalado, por la subasta solidaria que realizó. Se recordó, que ante la situación crítica a raíz de la pandemia, el deportista sacó a remate una serie de recuerdos significativos de su carrera.

Pechito Ferrer Subasta7
“Pechito” destacó que la iniciativa no solo surgió de él, sino que también se logró gracias al apoyo de toda su familia. De hecho, estuvo acompañado por su padre, José María "Pecho" López.

El municipio, indicó en un reporte enviado a los medios: "Agradecemos su empatía para con quienes más lo necesitan, valoramos su altruismo y generosidad".

Como está indicado, en las primeras dos tandas de la subasta que se puede participar en https://instagram.com/pechitoquiendamas?igshid=17cl2i67yt1fs se lleva recaudado más de $200.000 que son directamente depositados en la cuenta de la Red de Emergencia Alimentaria.

Te puede interesar