Concejales y tribunos radicales de Córdoba repudiaron la Reforma Jubilatoria

Provinciales 21/05/2020 Por Tercer Río Noticias
En un comunicado, los concejales y miembros de los Tribunales de Cuentas pertenecientes al radicalismo de la provincia de Córdoba, se expresaron sobre la Reforma Jubilatoria, aprobada esta semana. "La clave de nuestro sistema jubilatorio debe ser la solidaridad, y nunca la variable de ajuste de ningún gobierno", señalan en parte del texto.
UCR

Luego de que se aprobara la Reforma Jubilatoria el miércoles en la Legislatura de Córdoba, se expresaron diferentes sectores gremiales y políticos. En este último caso, en un comunicado enviado a los medios, por caso, lo hicieron los ediles de los Concejos Deliberantes y miembros de los Tribunales de Cuentas, radicales, de la provincia.

Bajo el título, "Repudio a la Reforma del Sistema Jubilatorio cordobés", señalan: El ajuste disfrazado de reforma del sistema previsional de Córdoba, bajo la premisa “fortalecer la solidaridad y sostenibilidad de la caja de jubilaciones”, no es más que un absurdo que esconde una medida que perjudica a nuestros jubilados que durante su vida aportaron para poder sostener el sistema y que esconde la pésima gestión del peronismo en la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

El comunicado, prosigue: La medida, que atenta contra los derechos de los beneficiarios del sistema previsional, va de la mano con el atropello constante de las gestiones locales peronistas, atentando contra las instituciones democráticas y anteponiendo, como excusa, la pandemia que sufrimos todos los vecinos.

Y concluye: Los Concejales y Tribunos de Cuentas del Radicalismo de la Provincia de Córdoba sostenemos que es una obligación cívica de todos los que ocupamos cargos públicos, sin tener en cuenta los colores partidarios, defender la institucionalidad como valor fundamental de la democracia y de esta manera, en este caso concreto, a todos los jubilados de la provincia, expresando nuestro más enérgico repudio ante un recorte realizado de manera inconsulta y arbitraria por parte del Gobierno Provincial.

Te puede interesar