Río Tercero: el FTPRT propone suspender el cobro de intereses por deudas municipales

Ciudad 18/05/2020 Por Tercer Río Noticias
El bloque del Frente Todos por Río Tercero, primera minoría en el Concejo Deliberante, a través de un proyecto, propone suspender el cobro de intereses en deudas municipales generadas este 2020.
Tasa Municipal

Los concejales que conforman el bloque del Frente Todos por Río Tercero, primera minoría en el Concejo Deliberante, Mercedes Coquet, Diego Dellacasa y Nicolás Rodríguez, presentaron un proyecto en el cuerpo deliberativo.

El mismo contempla suspender "el cobro y generación de intereses por deudas correspondientes a tasas, impuestos y contribuciones originados en el presente ejercicio, mientras dure la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Poder Ejecutivo de la Nación".

En otro artículo, señala que el Ejecutivo arbitre "las medidas necesarias tendientes a otorgar beneficios a aquellos contribuyentes que hayan cumplido a término con las obligaciones tributarias, debiendo a su vez computar como crédito fiscal, más su actualización, todo interés efectivamente cobrado en concepto de deudas correspondientes al periodo de referencia".

En los considerando del proyecto, indican, entre otros conceptos que el proyecto es por "las consecuencias de las disposiciones emanadas por el PEN, a las cuales adhirió el Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de la ciudad de Río Tercero, que establecieron restricciones a la circulación y al normal desarrollo de la mayoría de las actividades económicas".

Y se agrega: "Que es necesario y meritorio el apoyo municipal a los contribuyentes, tanto residenciales como comerciales, que han visto menguados y hasta extinguidos sus ingresos durante el periodo de referencia, contemplando alternativas que lleven alivio a los diversos sectores de la economía local".

Te puede interesar