Río Tercero: el municipio adhirió al Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia

Ciudad 17/05/2020 Por Tercer Río Noticias
Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y Transfobia. Desde hace cuatro años se conmemora en el mundo esta jornada en contra de la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad de Género y su Expresión. El municipio de Río Tercero lo recordó iluminándose con los colores que identifica al colectivo LGTB.
Municipalidad LGTB

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.

En 2020, el tema elegido para la campaña es "Rompiendo el silencio". En Río Tercero, el municpio decidió para adherir a dicha jornada, iluminar su sede con los colores de la bandera del colectivo LGTB, además de colocar la la misma en el edificio.

Te puede interesar